04-08-2016

Encuentro entre el Defensor del Pueblo Andaluz y el Presidente de Cruz Roja Española en Andalucía

Sevilla, 25 de mayo de 2016.- El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, ha recibido al Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Andalucía, José Carlos Sánchez Berenguel, en la sede de la Defensoría Andaluza.

Durante el encuentro, el Presidente Autonómico de Cruz Roja Española le ha presentado al Defensor andaluz la Memoria Anual de la organización correspondiente a Andalucía en 2015 y han compartido los problemas y demandas que les ha trasladado la ciudadanía, así como su preocupación por el aumento de las situaciones de vulnerabilidad en las que se encuentran muchas personas y el retroceso de derechos sociales, consecuencia de estos últimos años de crisis.

Ambas instituciones han coincidido también en su preocupación por los efectos de la crisis en los barrios andaluces más desfavorecidos. El Defensor ha podido conocer el trabajo que viene desempeñando Cruz Roja Española en Andalucía en estas zonas y algunas buenas prácticas que están poniendo en marcha para la integración social de estas familias. José Carlos Sánchez Berenguel subrayó, por su parte, que Cruz Roja Española es una "asociación con vocación de transformación social y aprendizaje de voluntariado" y puso en valor el trabajo de la institución en materia de innovación social.