A Bienvenida de la Presidenta Autonómica

A través de esta página web queremos plasmar, de manera clara, accesible y rigurosa, una muestra de nuestra actividad voluntaria, que persigue, a través de diferentes maneras y en muy distintos ámbitos, un mismo fin: seguir aliviando el sufrimiento ajeno en cualquier circunstancia.

Cruz Roja Española en Andalucía atiende anualmente a más de 700.000 personas, que conforman familias enteras que sufren situaciones de vulnerabilidad, personas mayores, inmigrantes, refugiadas, víctimas del desempleo, de la violencia de género, de enfermedades avanzadas, de consumo de drogas, afectadas por catástrofes o accidentes, menores y mujeres en dificultad, entre otras, a través de sus más de 80 asambleas locales y comarcales, sus 8 Comités Provinciales y su presencia física, con instalaciones y/o actividad habitual en más de 350 municipios. Pero, por encima de todo, nuestras personas, nuestros más de 30.600 voluntarios y voluntarias que aportan su tiempo, cariño y esfuerzo junto a más de 1.300 técnicos y, cómo no, a nuestras más de 128.000 personas socias que hacen un ejercicio de solidaridad año tras año para que nuestra Institución sea el vehiculo de su confianza. Gracias a todos y todas por vuestro esfruerzo para seguir avanzando y creciendo.

En línea con los valores humanitarios que se desprenden de los principios fundamentales de nuestra Institución, continuaremos el camino que ha ido trazando a lo largo de los años y, particularmente, trabajaremos por crear una Cruz Roja Española en Andalucía fuerte y preparada para acometer todos los retos sociales que tenemos que abordar y mitigar, siempre con el objetivo puesto en atender a quienes más nos necesitan e intentando hacer una sociedad mejor.

María del Mar Pageo Giménez

Presidenta Autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía