Inmigrantes y refugiados
A

En el programa de Inmigrantes acogemos al inmigrante y detectamos sus necesidades básicas y las específicas de su proceso migratorio.

Damos asesoramiento y orientación sociojurídica. Trabajamos para facilitar la integración del inmigrante dándole los recursos necesarios para que se incorporen en todos los ámbitos de la sociedad. Recursos idiomáticos, formativos, de vivienda, sociales, etc.

En el área de inmigrantes colaboramos y trabajamos de forma coordinada con todas las asociaciones que trabajan con inmigrantes en Aranjuez. Participamos en la Mesa para la Convivencia y con la Asociación Hombro con Hombro, la primera Asociación de Inmigrantes en Aranjuez.

Investigamos para detectar y dar solución a nuevas necesidades del colectivo. También llevamos a cabo una labor de sensibilización y mediación. Para ello, trabajamos con la sociedad receptora a fin de derribar estereotipos, damos charlas de sensibilización en instituciones públicas y privadas: Centros de Día, Centros de enseñanza como asimismo, todas aquellas entidades que lo solicitan. La sensibilización es fundamental para lograr que Aranjuez sea una verdadera sociedad de acogida y se cumpla nuestro lema de ¿Proteger la dignidad Humana¿.