SALUD, SOCORROS Y EMERGENCIAS
Prevención de accidentes

En materia de prevención, y una vez producido el accidente, puede llegar a ser vital saber qué actitudes y pautas de actuación son correctas, cuáles son contraproducentes y actuar con rapidez, sin perder la calma, y minimizando las consecuencias.

Prevención de enfermedades transmisibles

En Cruz roja nos dirigimos a la población general y los colectivos más vulnerables susceptibles de contraer enfermedades tales como el VIH, la sífilis y la tuberculosis principalmente, mediante la sensibilización, la realización de diagnóstico precoz y el tratamiento directamente observado una vez instaurada la enfermedad.

Promoción de la salud

Tenemos una buena noticia: el riesgo de sufrir una de las enfermedades más prevalentes en nuestra sociedad (tumores, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria) depende en un 43% de nuestro estilo de vida, y este es modificable. A su vez, más que una mala noticia tenemos un reto: la crisis económica está impactando de forma negativa en nuestra salud, siendo la situación socioeconómica un determinante de gran importancia para la salud y la calidad de vida.