SALUD
Prevención de la enfermedad
A

Sensibilizacion a gran escala, a la poblacion en general, mediante Newsletter, notas de prensa, participación en congresos, etc.

Sensibilizacion mas especifica a colectivos vulnerables, mediante los talleres de prevencion y sensibilizacion en VIH en los que se tratan temas como qué es la enfermedad, cómo se trasmite, la forma de prevenirla, la posibilidad de hacerse la prueba rapida, etc.

Se dispone de una Unidad Móvil de Prevencion de prueba rápida de VIH y Sifilis, dando consejo sanitario pre y post prueba y realizando el test, intentando así abordar el retraso diagnóstico y sacar a la luz la infección oculta. Se trata de una prueba gratuita, confidencial y anónima .

Tenemos Unidades Móviles de tuberculosis/VIH y el proyecto de Atención a Domicilio, en el que se aborda el tema del VIH desde una pespectiva biopsicosocial. El objetivo es asegurar el cumplimiento del tratamiento de VIH y otras patologías asociadas a este, como por ejemplo la tuberculosis, aplicando la metodología de Tratamiento Directamente Observado o Supervisado en la toma de dicha medicación. De esta manera se fomenta la adherencia al mismo, ya que se trata de un tratamiento largo y con gran número de comprimidos y, en el caso del VIH, un tratamiento de por vida.