EMERGENCIAS
Apoyo a la gestión y seguimiento
A ¿Qué aportamos?

Los Centros de Operaciones funcionan como nodos de comunicación en los que converge y canaliza toda la información que se genera entorno a una situación de emergencia; permitiendo evaluar sus dimensiones y colaborar con todos los departamentos implicados en la organización de una respuesta adecuada a las necesidades que se puedan plantear.

Voluntarios y profesionales entrenados en la utilización de sistemas de comunicación  y nuevas tecnologías adaptadas a la gestión y seguimiento de situaciones de emergencia; conforman un equipo humano con capacidad para trabajar en sintonía y facilitar la gestión, coordinación  y seguimiento de todas aquellas situaciones de emergencia en las que Cruz Roja se ve implicada.

Intervención en Emergencias

Operaciones con ERIEs:. Apoyo en la coordinación y despliege de Equipos de Intervención Rápida en Emergencias.  + info.

Transporte sanitario urgente: Los centros de coordinación como gestores en la respuesta ante emergencias sanitaria que requieran la movilización y seguimiento de recursos de Cruz Roja. +info.

Actividades de Riesgo Previsible

Servicios preventivos: Apoyo en el despliegue y coordinación de dispositivos previamente planificados ante situaciones de riesgo previsible. Estos eventos pueden desarrollarse tanto en el medio terrestre como en el medio acuático +info.

Salvamento Marítimo

Salvamento marítimo: Activación de recursos, seguimiento y apoyo de las operaciones de rescate, búsqueda, evacuación y preservación del medio ambiente en las que Cruz Roja participa, colaborando con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. + info.

Lo que hacemos