Servicio multicanal - Consultas generales
¿Qué atendemos?
  • El pasado 11 de septiembre de 2018 se puso en marcha en el Centro de Operaciones de la Oficina Central el Servicio de Información de Cruz Roja, que pretende garantizar la atención de las diferentes solicitudes de información y servicios que la ciudadanía plantea a la organización por los diferentes canales disponibles: en la actualidad teléfono, correo electrónico, web y redes sociales, pero se incorporarán en un futuro los canales oportunos en los que detectemos necesidad.

• El objetivo de la creación de este Servicio es para que desde Cruz Roja seamos más eficaces frente a las demandas de la ciudadanía y que podamos atender todas las solicitudes de la población indistintamente la temática y el canal que empleen. Además, gracias a este servicio y al nuevo modelo adoptado, se optimizarán tanto los recursos como el tiempo de respuesta y resolución de la demanda.

¿Cómo lo hacemos?
  • Este Servicio de Información está operativo de lunes a viernes de 10 a 20 horas. El horario de atención se ha determinado tras realizar un estudio del volumen de las demandas entrantes y se continuará revisando en próximos análisis.

El Servicio, previamente a su puesta en marcha, ha trabajado con las diferentes personas referentes de las áreas de cada departamento a fin de realizar argumentarios y procedimientos sobre cada temática y poder así abordar las demandas de forma óptima por parte del Servicio de Información. Evitando, dentro de lo ordinario, derivar a la persona a otro canal o vía para satisfacer su demanda.

Los canales actuales que atiende este servicio son:

• Línea gratuita 900 22 11 22

Email informa@cruzroja.es