Carta de Bienvenida
Alejandro de las Heras
Presidente de Cruz Roja en Comarcal del Tajuña

Queridos amigos y amigas de la Humanidad:

Unas palabras de agradecimiento, por leernos en principio, y una llamada a vuestra solidaridad desde Cruz Roja, Institución a la que represento con orgullo en la Comarca del Tajuña.

La vida, la libertad, la paz, la justicia y el respeto a la integridad y dignidad humanas son principios con los que la mayoría de las personas estamos de acuerdo y aspiraciones que compartimos, por eso vale la pena luchar por ellos día a día, con nuestra postura hacia lo que acontece a nuestro alrededor y con nuestros comportamientos privados y sociales.

Los derechos humanos son, en sí mismos, generadores de valores; la solución de problemas alimenticios, demográficos, educativos y ecológicos, derivan en valores como la cooperación, la solidaridad, la igualdad, la equidad y el respeto, entre otros. Sin olvidar, los derechos de otras necesidades de; salud, económicos, sociales, culturales, civiles, políticos y de los pueblos.

La atención prioritaria a las personas en riesgo de exclusión, previniendo y reduciendo la vulnerabilidad, son acciones entre otras, que desarrollamos desde Cruz Roja con la participación de nuestros voluntarios y socios. Nuestro especial reconocimiento a ellos, como pilares de sustentación de Cruz Roja, siempre imprescindibles. Gracias a nuestro personal técnico por su importante y eficiente colaboración.

Nuestra gestión ha de estar basada en modelos de trasparencia, integridad, ética y buen gobierno, resultando esencial por tanto, una excelente comunicación personal y utilizando los medios disponibles, como nuestra página web, para la difusión de proyectos, información de los mismos y convocatorias necesarias.

No quiero despedirme, sino permanecer a vuestra disposición para consolidar la influencia de Cruz roja en nuestra Comarca, en la responsabilidad de convencer y abogar para solucionar necesidades a favor de las personas más vulnerables.

Vuestra participación nos resulta imprescindible.

Gracias.

Un fuerte abrazo.

Alejandro de las Heras

Presidente de la Asamblea Comarcal del Tajuña