Mujer en dificultad social
A

Uno de los objetivos de Cruz Roja, es el de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas vulnerables. En el caso de este programa se trabaja para potenciar las capacidades cotidianas y favorecer la autonomía de las mujeres.

Entre los proyectos de intervención social con mujer en situación de vulnerabilidad, en la Asamblea Local de Arganda del Rey ¿ Rivas Vaciamadrid se realiza la ¿Teleasitencia Móvi"l para mujeres victimas de violencia de género¿. Dentro del Programa Marco, en colaboración con el IMSERSO y la FEMP.

El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de tele localización (GPS y/o GMS). El empleo de esta tecnología permite que, ante situaciones de emergencia, las mujeres puedan entrar en contacto en cualquier momento y desde cualquier lugar con un Centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la crisis planteada a través del terminal. 

C
ATENPRO (Atención y protección)

ATENPRO es un servicio público y gratuito de Teleasistencia móvil que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Principalmente está orientado como instrumento de ayuda para fomentar la autonomía de las usuarias y también su seguridad, al sentirse ellas localizadas en cualquier parte de España. 

 

Leer más

C
Acogida, atención y asesoramiento para mujeres en situación de precariedad

Creamos y ponemos en marcha espacios para mujeres, destinados a desarrollar estrategias de recuperación para las mujeres a través de talleres y otras actividades para que estas mujeres no pasen por victimizar y aumentar el ciclo de sufrimiento y los riesgos que pueden tener.

 

Desde estas intervenciones se contempla precisamente la atención especializada en espacios grupales destinados a mujeres que requiren dicha atencion y apoyo para que realmente sean capaces de aprender nuevos valores, actitudes y comportamientos, en definitiva, recuperar sus vidas.

 

Leer más

C
Empoderamiento

En Cruz Roja queremos ofrecer a las mujeres que sufran o haya sufrido violencia de género y a sus hijas/os la ayuda necesaria para recuperar sus vidas, por medio de la atención indivudual o de la participación en grupos que desarrollarán acciones enfocadas a disminuir el sufrimiento y los riesgos de estas mujeres, haciéndolas capaces de adquirtir nuevos valores, actitudes y comportamientos.

 

Para cumplir este deseo, en Cruz Roja acojeremos, atenderemos y nuestros especialistas a sesorarán a aquellas mujeres en dificultades por haber sufrido o estar sufriendo violencia de genero ayundándolas a recuperase de las secuelas que esta situación les haya dejado y a reintegrarse plenamente en su entorno social.