INTERVENCIÓN SOCIAL
Personas en extrema vulnerabilidad
C
Alimentos para la solidaridad

El FEGA (Fondo de Garantía Agraria) dependiente del Ministerio de Agricultura, pone a disposición de nuestra Institución los excedentes alimenticios de la Unión Europea para su transformación en alimentos elaborados y aptos para el consumo.

 

Leer más

C
Proyectos integrales de lucha contra la marginación y la exclusión social

Se desarrolla una intervención integral de carácter socio-comunitario en los territorios caracterizados por la presencia de minorías étnicas - fundamentalmente gitanos en conflicto social, asentamientos de inmigrantes -, aislamiento físico y sociocultural, infravivienda - zonas chabolistas o vivienda precaria, - elevada incidencia del tráfico y consumo de drogas, analfabetismo y bajo nivel cultural, absentismo escolar... Déficit en la salud y en hábitos higiénico-sanitarios, tasa elevada de parados de larga duración, carencia de expectativas laborales y de promoción social, entorno familiar conflictivo y carencial, menores en conflicto social, escasa participación social de la población y elevado nivel de dependencia de los servicios sociales...  

 

Cruz Roja Española mantiene una presencia activa en estas zonas desde los años 80.  Se incide en diferentes variables que interactúan en los procesos de exclusión, teniendo como referente para la intervención a la población, las características del territorio y la participación de los beneficiarios y el voluntariado social.

 

Los sectores en los que se interviene de forma prioritaria son familia e infancia, jóvenes y adolescentes y mujeres.

 

Leer más

C
Atención social y acogida a personas sin hogar

Trata de posibilitar una cobertura transitoria de las necesidades básicas que presentan los transeúntes, ofreciendo un servicio de alojamiento y manutención, garantizando el abordaje social de las problemáticas a través de los servicios sociales generales y/o especializados.

 

Leer más