+QUE UN RETRATO
Información sobre el concurso
¿Qué es +QUE UN RETRATO?

+QUE UN RETRATO es un concurso fotográfico creado por Cruz Roja Comunidad de Madrid para concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de velar por el buen trato a nuestros mayores, siendo capaces de prevenir, detectar problemas o intervenir para garantizar su bienestar.

Con este concurso queremos que nos ayudes a difundir lo que significa un trato siempre digno a nuestros mayores, junto con tu implicación y teniendo como herramienta la fotografía. Captura esos momentos con ellos que demuestran lo importantes que son, queremos fotos optimistas, sensibles, cercanas, respetuosas...

Además, premiaremos en 3 categorías distintas a las fotografías recibidas y 100 de ellas serán mostradas en nuestra exposición itinerante por la Comunidad de Madrid tras finalizar el concurso.

Para cualquier duda sobre el concurso, contacta con nosotros a través de masqueunretrato@cruzroja.com y si quieres participar, no olvides de consultar nuestras Bases Legales del concurso.

Cómo participar

Si eres una persona comprometida con esta causa social y quieres ayudarnos a hacer visible el buen trato a personas mayores, tienes dos formas de participar:

1. A través de tu cuenta de Instagram, sube tu fotografía con el hashtag #masqueunretrato, etiquétanos en el Instagram del concurso @masqueunretrato y escribe un título que la describa ¡Así de fácil! Subiremos estas fotografías a nuestro perfil etiquetándote para que pueda ser votada ¡Anima a tus amigos y familiares a participar y que voten tu fotografía!
  2. También puedes enviarnos tu fotografía a través del correo masqueunretrato@cruzroja.essólo tienes que titularla y dejarnos tu nombre y teléfono para ser contactado en caso de resultar ganador. Subiremos estas fotografías al perfil de Instagram del concurso @masqueunretrato para que puedan ser votadas.

El concurso estará activo desde el día 15 de junio (Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor) hasta el 20 de septiembre de 2017. Los ganadores se comunicarán el 1 de octubre con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

Puedes enviar un máximo de 3 fotografías, consulta las categorías de premios y las Bases Legales. Si tu fotografía es premiada o entra dentro de las 100 seleccionadas para la exposición itinerante, deberás mandárnosla en alta calidad para impresión a nuestro correo masqueunretrato@cruzroja.es.

Categoría de premios

Si participas en nuestro concurso, tu implicación tiene premio. Cada fotografías que subas o nos mandes participará en estas 3 categorías:

1. Categoría 1: Premio a la foto más votada en Instagram.
  2. Categoría 2: Premio a la foto más valorada por el Jurado formado por miembros de Cruz Roja.
  3. Categoría 3: Premio a la foto dedicada a la participación a través de un sorteo interno.

La fotografía ganadora de cada categoría será premiada con una tarjeta regalo por valor de 300€ de El Corte Inglés. Un mismo participante solo podrá ganar en una de las categorías.

Recuerda estar atento el día 1 de octubre, cuando comunicaremos los ganadores personalmente y a través de Instagram.

Bases del concurso

Puedes ver y descargarte las Bases Legales AQUÍRecuerda que al participar estás aceptando las bases.