PERSONAS MAYORES, DEPENDIENTES Y CUIDADORAS
Personas dependientes
Ayuda a domicilio complementaria

Este programa pretende aumentar la capacidad de la persona mayor para que pueda continuar con su vida cotidiana. De esta manera se estará trabajando por facilitar la permanencia de la persona mayor en su domicilio el mayor tiempo posible, intentado mantener una calidad de vida en su proceso de envejecimiento.

Teleasistencia móvil

Este programa pretende aumentar la sensación de seguridad de la persona mayores, para permitir su continuidad en su entorno así como agilizar la respuesta ante situaciones potencialmente peligrosas Las principales líneas de actuación del programa se centrarán en aspectos relacionados con la mejora de la sensación de seguridad que permitan que las personas mayores puedan mantenerse en su entorno con la tranquilidad de saber que pueden contar con apoyo en sus desplazamientos fuera del domicilio.

Transporte en vehículos adaptados

Cruz Roja Española desarrolla desde el año 1990 un programa de transporte con vehículos adaptados destinado a las personas con movilidad reducida que sólo pueden utilizar servicios de transporte especial. Este año cumplimos 25 años de servicio. Desde 1996 recibe subvención para su desarrollo del IRPF, aunque el apoyo para su ejecución lo recibe igualmente de distintas administraciones, municipales o autonómicos. Las personas discapacitadas y con problemas de movilidad constituyen el colectivo para el que está diseñado y es receptor de este servicio, muchas de las cuales son personas mayores.