CRUZ ROJA JUVENTUD
 Educación ambiental y sostenibilidad

Cruz Roja Juventud pretende transmitir conocimientos, concienciar y sensibilizar en torno a la problemática medioambiental, potenciando en las personas la adquisición de valores y actitudes positivas y respetuosas con el medioambiente, que les muevan a participar de forma activa en su protección y mejora.

Educación para el desarrollo y cooperación internacional

Cruz Roja Juventud promueve y difunde valores humanitarios como la solidaridad, la justicia, el respeto, la igualdad, el diálogo, la Paz y la cooperación internacional desde un enfoque de Derechos Humanos y a través de la sensibilización social y la educación para los Derechos Humanos, la Paz y el Desarrollo.

Intervención e inclusión social

Teniendo en cuenta el Principio de Humanidad y el espíritu de Cruz Roja que se basa en defender la vida y el bienestar del ser humano, se establece, desde Cruz Roja Juvetud, el Programa de Intervención e Inclusión Social.

Participación

En Cruz roja juventud apostamos por un modelo participativo en el que todas las personas que conformamos la asociación seamos parte activa y representativa de la misma. A su vez, y desde este modelo de participación, CRJ ofrece una alternativa socioeducativa a la infancia y juvantud, y a la sociedad en general.

Perspectiva de género y coeducación

Cruz Roja Juventud pretende crear una sociedad justa e igualitaria, donde no existan diferencias entre las personas por razón de su género. Desde el convencimiento del poder transformador de la educación, basamos nuestro trabajo en la coeducación y en fomentar la reflexión crítica.

Promoción y educación para la salud

La sociedad consumista en la que nos encontramos inmersos está influyendo sobre nuestro estilo de vida, en especial sobre nuestra salud. Desde Cruz Roja Juventud, pretendemos desarrollar programas orientados al cambio de actitudes y comportamientos nocivos desde dos pilares básicos, la promoción y la educación para la salud.

No + Bullying
El certamen de carácter gratuito. Plazo de inscripción del 1 de noviembre al 3 de febrero de 2016. Pincha para más información.