INTERVENCIÓN SOCIAL
Personas mayores, dependientes y cuidadoras
Personas mayores

Hace 15 años, Cruz Roja inauguró el Centro de Mayores Reina Sofía. Desde este centro se gestionan los diferentes proyectos que componen el Programa de Mayores y que dan respuesta a las necesidades de este colectivo, desde la prevención hasta la asistencia a través de diferentes servicios.

Mejorar la calidad de vida de las personas exige trabajar en equipo y desde una perspectiva global. Por este motivo, el equipo del Programa de Mayores es un equipo multidisciplinar, integrado por Trabajadores Sociales, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Técnicos, Monitores de Talleres, Auxiliares Geriatría, DUE, Geriatra, Conductores, etc

El Voluntariado del programa de Mayores son el pilar fundamental de este proyecto. Se encargan de las siguientes actividades:

Personas dependientes

Las barreras no existen, se crean. Desde Cruz Roja tratamos de eliminarlas trabajando por; la integración comunitaria y la promoción de la vida autónoma, la accesibilidad y transporte, la atención en playas, los productos de apoyo, el apoyo a usuarios y familias, el ocio y tiempo libre, el mantenimiento en el domicilio y los centros de día.

Personas cuidadoras

Las personas mayores ocupan un papel primordial en las actividades que Cruz Roja lleva a cabo. El trabajo que desarrollamos, facilita  a los mayores que vivan en su domicilio el mayor tiempo posible, se encarga de cuidar el entorno de sus cuidadores y se preocupa de fomentar su autonomía personal.

Prestamos un grupo de servicios que abarcan: la prevención, la rehabilitación, el ocio, la participación y el envejecimiento saludable.