Este proyecto se dirige a personas mayores de 65 años que sufren un deterioro (leve/moderado) de las funciones cognitivas (memoria, atención, lenguaje, lectoescritura,etc..) y se pretende mantener y/o mejorar el estado de estas funciones cognitivas para que pueda continuar realizando las actividades de su vida cotidiana.
Algunas de las acciones que se contemplan dentro de este proyecto y que se pueden llevar a cabo en función de las necesidades detectadas en las personas son:
Sesiones para la mejora de las competencias técnicas para mantener y/o compensar las funciones cognitivas deterioradas.
Asesoramiento individualizado (presencial, web, telefónica...) adaptado a las circunstancias de las personas a través de pautas, consejos...
Acompañar en la realización de actividades que favorezcan el mantenimiento y compensación de las funciones cognitivas deterioradas.
Movilización a aquellos lugares o centros necesarios para el mantenimiento y compensación de las funciones cognitivas deterioradas.
Prestación o donación de productos tecnológicos para facilitar la realización de una actividad relacionada con el mantenimiento y compensación de las funciones cognitivas deterioradas.
Actividades de promoción de la participación. Participar en actividades programadas al menos una vez a la semana centradas en el mantenimiento y mejora de las funciones cognitivas, en grupo o individuales (como la Videoatención)
Seguimiento individualizado.