Desastres naturales, como inundaciones, afectan periódicamente a las personas más vulnerables en Europa.

Los conflictos enquistados empañan el desarrollo de millones de personas en Oriente Medio. En Palestina, cíclicamente la población se enfrenta a las consecuencias de los enfrentamientos y a los retos para poder desarrollar medios de vida y acceder a unos servicios mínimos de salud. En Siria, más de 10 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, viviendo con una amenaza constante y en condiciones muy precarias. Más de 3 millones de personas se han visto forzadas a migrar a los países vecinos.

En Cruz Roja apoyamos la asistencia humanitaria de personas afectadas por desastres naturales en Europa.

Trabajamos para apoyar el acceso a la salud de la población palestina, incluyendo el tratamiento de enfermedades crónicas y la atención psicosocial. En el conflicto de Siria apoyamos la asistencia humanitaria a las personas afectadas por los enfrentamientos y el acceso a la salud de los refugiados en Líbano.