A Programa de Cooperación Internacional / Objetivos de Desarrollo Sostenible

En la actualidad estamos desarrollando un proyecto de sensibilización a la población, sobre la situación en la que se encuentran diversos países, debido a múltiples circunstancias no pueden alcanzar niveles aceptables de desarrollo por si solos y requieren la colaboración Internacional.

 

Trabajamos para promover Valores Universales y favorecer la participación y la implicación de la ciudadanía en el respeto de la Dignidad Humana.

 

El 25 de septiembre de 2015, se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030.

 

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

 

Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

 

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y mujeres, hombres, niñas y niños y Cruz Roja, trabaja en la sensibilización a la población en general para apoyar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio.