CRUZ ROJA JUVENTUD
Educación para el desarrollo y cooperación internacional
Educación en Derechos Humanos y Derechos de la Infancia

Difundir y promocionar la aplicación y defensa de los Derechos Humanos, los Derechos de la Infancia y el Derecho Internacional Humanitario.

Educación intercultural
Nuestro objetivo es promover actitudes de aceptación, respeto y tolerancia hacia el resto de las personas, sea cual sea su procedencia, edad, sexo o situación social. lograr la consecución del salto de una sociedad multicultural como la que vivimos hacia otra intercultural, en la que se integren y respeten las diversas identidades culturales. Favorecer y reforzar las bases de una relación recíproca entre sociedades distintas y/o distintos grupos culturales y en consecuencia, conseguir que la diversidad deje de ser un motivo de marginación y realizar un esfuerzo por mantener las distintas identidades culturales.
Educación para el desarrollo

Desde CRJ tratamos de informar y formar sobre la realidad de la población mundial. Promover y difundir valores humanitarios y de solidaridad a través de la sensibilización social y la educación a favor de los Derechos Humanos, la Paz y el Desarrollo.

Educación para la paz

Favorecer el conocimiento y puesta en práctica de una cultura de respeto y mostrar que el diálogo y la cooperación son más efectivos que la violencia.