Mujer en dificultad social
A

Cruz Roja trabaja para contribuir a evitar la exclusión social de determinados sectores de la población, como es el caso de la parte femenina de nuestro país. A través del Programa de Mujeres en dificultad social, se pretende: 

- Contribuir al desarrollo integral de las mujeres, tanto individual como social y comunitario, mejorando la vida de las participantes. 
- Aumentar y mejorar las competencias personales para enfrentarse al entorno de una manera más eficaz. 
- Promover la educación de las mujeres y su participación social, trasmitiendo valores de igualdad y cambio de actitudes sociales que superen los estereotipos de género. 

Para las mujeres maltratadas contamos con un servicio de teleasistencia, garantizando su protección y apoyo las 24 horas del día.

C
ATENPRO (Atención y protección)

ATEMPRO es un servicio público y gratuito de Teleasistencia móvil que está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Principalmente está orientado como instrumento de ayuda para fomentar la autonomía de las usuarias y también su seguridad, al sentirse ellas localizadas en cualquier parte de España. 

 

Leer más

C
Acogida, atención y asesoramiento para mujeres en situación de precariedad

Creamos y ponemos en marcha espacios para mujeres, destinados a desarrollar estrategias de recuperación para las mujeres a través de talleres y otras actividades para que estas mujeres no pasen por victimizar y aumentar el ciclo de sufrimiento y los riesgos que pueden tener.

 

Desde estas intervenciones se contempla precisamente la atención especializada en espacios grupales destinados a mujeres que requiren dicha atencion y apoyo para que realmente sean capaces de aprender nuevos valores, actitudes y comportamientos, en definitiva, recuperar sus vidas.

 

Leer más

C
Empoderamiento

En Cruz Roja acogeremos, atenderemos y nuestros especialistas a sesorarán a aquellas mujeres en dificultades por haber sufrido o estar sufriendo violencia de genero ayundándolas a recuperase de las secuelas que esta situación les haya dejado y a reintegrarse plenamente en su entorno social.

 

También queremos que un futuro no se vuelvan a dar estas situciones y para ello organizaremos campañas de prevención y sensibilización y fomentaremos el intercambion de experiencias a través de grupos con intereses comunes y la creación de redes sociales de ayuda mutua.

 

Para ello llevaremos a cabo una serie de actividades. Algunas de ellas son:

 

  • Desarrollo de cursos/talleres para las mujeres
  • Ayudar a las mujeres a desarrollar un plan de mejora personal
  • Realización de actividades de ocio y tiempo libre para las mujeres y sus hijos