SALUD
PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES
A

Aquellas formas de actuar que afectan a la salud son responsabilidad de cada persona, y es ella la única que puede regular sus hábitos personales y hacer frente a esos cambios para modificar los comportamientos de riesgo transformándolos en conductas saludables.

Desde Cruz Roja se es consciente de que hay personas que desconocen la información necesaria para mejorar su salud; pero en otras ocasiones presentan dificultades para adoptar conductas saludables (acceso a recursos sanitarios, etc.) o existen factores para que no se quieran realizar esos cambios (percepción distorsionada del riesgo, etc.).

Por todo ello, el Programa de Salud no sólo trata de transmitir conocimientos, sino de favorecer una reflexión crítica sobre la realidad y el entorno de cada individuo para promover la aplicación de esos conocimientos en su día a día y acompañarles en la modificación de sus hábitos.

En este sentido, se abordan diferentes contenidos adaptados a las necesidades de los diferentes colectivos con los que se trabaja, entre otros:

• Higiene Personal y Bucodental
  • Alimentación Saludable / Imagen Corporal
  • Ejercicio Físico
  • Prevención de Consumo de Sustancias Tóxicas
  • Educación Afectivo-Sexual
  • Planificación Familiar y Salud Materno-Infantil
  • Envejecimiento Saludable
  • Salud Emocional
  • Riesgos de salud ante el calor y el frio intenso

Enlace:

VOLUNTARIADO EN EL PROGRAMA DE SALUD

Para poder poner en marcha todas estas actividades contamos con un equipo de voluntariado que es formado como agente de salud y que dedica su tiempo libre a ayudar a los demás.

Necesitamos personas:

- Dinámicas y motivadoras

- Con habilidades sociales y docentes.

- Con interés en el trabajo con grupos y manejo de los mismos.

- Con disponibilidad horaria y de desplazamiento

- Mayores de 20 años

- Preferentemente con estudios sociales y/o sanitarios.

Si quieres formar parte de nuestro equipo contacta con nosotros.