SALUD
Salud
A

Desde el Programa de Salud se realizan acciones de sensibilización y formación que favorecen el cambio actitudinal en diferentes tipos de población escolar (infantil, primaria y secundaria), profesorado, AMPAS, mayores, inmigrantes, asociaciones, entidades y todas aquellas personas interesadas en mejorar su calidad de vida adquiriendo hábitos saludables y evitando comportamientos insanos.

 

Se apuesta por un tipo de metodología dinámica, participativa, vivencial y crítica, donde la máxima importancia se centra en el trabajo con los individuos y en el aprendizaje compartido en el entorno más cercano. Esto lleva a la puesta en marcha de actividades socioeducativas adaptadas a las características y necesidades de cada tipo de población tales como:

- Talleres de capacitación

- Charlas de sensibilización

- Juegos, actividades lúdicas y guiñoles.

- Jornadas, campañas específicas, notas de prensa, etc.

 

Contamos con los siguientes proyectos:

C
PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES

Cada persona determina en gran medida la calidad de su salud.

 

El tipo de hábitos y costumbres que posee una persona puede beneficiar o perjudicar la salud, por esa razón es tan importante establecer desde la infancia conductas saludables que la favorezcan.

 

Así mismo, el riesgo de sufrir las enfermedades más prevalentes en nuestra sociedad (tumores, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria) depende en su mayor parte del estilo de vida, y éste puede ser modificado.

Leer más

C
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Prevención de accidentes domésticos, infantiles, etc.

Sensibilización en Primeros Auxilios.

Leer más

C
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES

Prevención y convivencia con VIH / Sida

Leer más