Imagen Juventud
A ¿Qué es la infancia hospitalizada?

¿Sabías que los y las niñas hospitalizadas siguen yendo al cole, que existen profes en los centros hospitalarios? ¿Has leído alguna vez acerca de los beneficios del ocio y el tiempo libre en la salud? ¿Cuántas personas crees que dedican su tiempo a hacer que la estancia de personas jóvenes en los hospitales sea más entretenida?

Infancia hospitalizada es un proyecto de Cruz Roja Juventud que justo este año celebra su 25 aniversario. En él, voluntariado de CRJ de toda España llevan a cabo actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre con niños y niñas en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración, tanto si el tratamiento se hace en un centro hospitalario como en su propio domicilio.

Actualmente estamos en 59 hospitales, atendiendo a 28.000 niños y niñas cada año. Esto lo hacemos gracias a los 1.752 voluntarios y voluntarias que ponen toda la energía y las ganas del mundo en hacer que la estancia de la infancia en un entorno tan arisco como los hospitales se convierta en algo lleno de optimismo y diversión.

Pero esto no es todo. Como el voluntariado de Cruz Roja Juventud no puede dejar de innovar, hemos decidido embarcarnos en una aventura tecnológica de la mano de Fundación TECSOS, todo para descubrir si existe algún modo de mejorar la estancia de estos niños y niñas a través del uso de las nuevas tecnologías.