¿Qué es un hackaton?

Hackatón es un término que combina las palabras maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de idear aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo.

¿Por qué queremos hacerlo?

Aunque todos los niños, niñas y jóvenes que participan en experiencias de ocio en los hospitales siempre muestran satisfacción con las actividades, desde TECSOS y CRJ creemos que es necesario innovar en nuestra intervención, para logar un resultado aún más positivo del proyecto. Pero... ¡un cambio innovador requiere de un proceso de las mismas características!

A Ficha de inscripción Hackatón

Este evento tendrá lugar los días 1 y 2 de Diciembre. ¡Queremos que participes! Puedes hacerlo aq hasta el día 22 de Noviembre de 2017.

Para cualquier duda puedes contactar con Mario Cantero (marioc@cruzroja.es).

Puedes consultar las bases del evento en el siguiente enlace

A Preguntas Frecuentes (FAQ`S)

¿Qué es un hackaton?

¿Por qué social?

Porque esa meta común es mejorar la calidad de vida de niñas y niños a su paso por un hospital

¿Y lo de visto y no visto?

Sabemos del potencial que tienen tecnologías tan disruptivas como la Realidad Aumentada y Virtual y con este evento queremos buscar aplicaciones directas para ser usadas por niños y niñas en esta complicada situación. ¿Real? ¿Virtual? ¿Visto o no visto?

¿A quién va dirigido?

Sobre todo, a voluntarios de animación hospitalaria, personal sanitario y conocedores del uso de estas nuevas tecnologías, pero está abierto a cualquier persona mayor de edad que quiera participar. Todo el mundo independientemente de la experiencia previa que tengas tiene cosas que aportar, aunque no conozca ni el entorno ni la tecnología

Estoy interesado ¿Cómo me inscribo?

Inscríbete rellenado todos los campos aqui . En un plazo máximo de 3 días hábiles recibirás la confirmación de tu inscripción y más detalles.

¿La participación es por equipos o de manera individual?

Las inscripciones son de manera individual, pero toda la dinámica del evento es por equipos. ¿Qué significa esto? Que nosotros conformaremos los equipos de manera que haya la máxima diversidad de perfiles. Tranquil@, aunque no conozcas al resto de tu equipo no te va a costar trabajar con ellos, nosotros nos encargaremos de que cuando os pongáis manos a la obra vaya todo sobre ruedas. Al final todos tenemos la misma meta.

¿Habrá un ganador?

Sí, todos los equipos expondrán sus ideas a un jurado conformado por expertos provenientes del mundo social y tecnológico, y elegirán un equipo ganador. Los miembros del equipo ganador recibirán un premio (una sorpresa tecnológica que seguro que os gustará).

¿Cuál es el horario?

El hackaton comienza el viernes día 1 de diciembre a las 16:00 y durará hasta las 20:00. El sábado día 2 de diciembre retomaremos el trabajo a las 10:00 y pondremos fin al evento a las 18:30.

¿Dónde es?

En Espacio Vodafone. Avenida de América 115. El metro más cercano es El Capricho. Una vez inscrito recibirás en tu correo más indicaciones de cómo llegar.

¿Tengo que llevar algo?

Solo las ganas de compartir y crear. Del resto nos encargamos nosotros

¿Y la comida?

Insistimos, solo tienes que traerte muchas "ganas" en los bolsillos.

¿Y después del hackaton?

El objetivo de este hackaton es el diseño de una aplicación de Realidad Virtual o Aumentada para su uso en el proyecto de "Infancia Hospitalizada" de Cruz Roja Juventud. Después del hackaton evaluaremos todas las ideas que hayan salido y seleccionaremos las más viables (puede ser la idea ganadora, otra o incluso un compendio de varias) y la haremos realidad. Por supuesto todos los participantes del hackaton seréis informados de los avances del proyecto.