Cruz Roja y Grupo Sesé con las víctimas de Indonesia
Imagen Juventud

Desde Cruz Roja Española hemos activado el Fondo de Ayuda para Emergencias como respuesta inmediata al terremoto y tsunami que azotó Indonesia. Estamos evaluando, junto con la Cruz Roja Indonesia, la posibilidad de desplegar al terreno delegados/as y nuestras Unidades de Respuesta ante Emergencias (ERU), así como el envío de artículos de socorro no alimentarios.

Más de 200 voluntarios en el país están realizando labores de búsqueda y rescate así como apoyo sanitario y entrega de ayuda humanitaria de primera necesidad a las personas afectadas. Se estima que, además de los más de 2.000 fallecidos/as, unas 191.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgente, de las que 46.000 serían niños y niñas, y 14.000 personas mayores. Más de 48.000 personas se han visto desplazadas.

Pero la tragedia continúa. Al devastador terremoto y tsunami que azotó el país, se suman ahora fuertes tormentas que agravan la situación de las personas afectadas.
Necesitamos tu ayuda para cubrir las enormes necesidades en esta primera fase de la emergencia.

0€ 3000€ 6000€
Total donativos: 296€