Palabras del Presidente de Cruz Roja Española
A Queridas amigas y queridos amigos miembros de la Institución:

TeleasistenciaDesde este espacio quiero informaros y sobre todo animaros a participar en el proceso electoral que, como cada cuatro años, Cruz Roja Española acomete para renovar la composición de todos y cada uno de sus Órganos de Gobierno y de Asesoramiento y Control de la Institución, que permitirá reforzar nuestro compromiso y el trabajo con los sectores de población más vulnerables.

Es mi deseo alentar en especial a todas nuestras voluntarias y socias para que participen activamente en el desarrollo de nuestra vida asociativa y asuman una representación y responsabilidad equilibrada en todos nuestros órganos de gobierno, y para ello las invito a que se presenten como candidatas en estas elecciones. En esa línea, se ha recomendado a los Comités Territoriales que establezcan medidas para favorecer la presencia compensada de mujeres en las listas electorales y en los órganos de gobierno de la Institución, como una medida que encaminada a cumplir nuestro el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres y evitar cualquier discriminación por razón de género.

El primer paso del proceso electoral será la exposición del censo electoral que se llevará a cabo en todas las Asambleas Locales, Comarcales o Insulares desde el 10 al 27 de diciembre de 2018.

Una vez que hayas comprobado que estas en el censo, podrás presentar tu candidatura para ser miembro de los Comités de tu localidad hasta el próximo 11 de enero 2019.

La jornada electoral en los ámbitos locales, comarcales e insulares se celebrará el sábado 26 de enero en horario de 10:00 a 17:00 horas.

A partir de ese momento se procederá a renovar los miembros de los Comités Provinciales y Autonómicos, y el proceso culminará con la Asamblea General que tendrá lugar durante los días 12 a 14 de abril de 2019.

A la Asamblea General le competen importantes funciones:  elegirá al Presidente de Cruz Roja Española, a los miembros del Comité Nacional y a los de la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Deberes, así como los miembros de la Comisión Nacional de Finanzas. Además, marcará los objetivos y principales líneas de trabajo de Cruz Roja Española para el periodo 2019-2023.

Por todo ello, os invito a participar en este proceso, como electores o como candidatos.

Javier Senent García

Humanidad