EL PLAN DE EMPLEO EN 6 PASOS
C
Descubre el Plan de Empleo de Cruz Roja

Desde que una persona accede a nuestros servicios, se le acompaña en la búsqueda de un empleo, definiendo conjuntamente su proceso de incorporación al mercado laboral:

 

Orientación personalizada

Acompañamiento en la búsqueda de empleo: identificación conjunta de sus capacidades, asesoramiento en formación y capacitación y activación para una búsqueda activa de empleo.

 

Formación

Nuestras acciones formativas, en cooperación con las empresas, abarcan desde las competencias básicas que demanda el mercado: orientación al cliente, nuevas tecnologías, trabajo en equipo, etc. hasta la capacitación en un oficio determinado.

 

Intermediación

Gestionamos las ofertas de empleo que nos hacen llegar las empresas, y les facilitamos los mejores perfiles para cubrir sus vacantes.

 

Autoempleo

Apoyamos y asesoramos a aquellas personas emprendedoras interesadas en la puesta en marcha de futuras empresas.

 

Inserción laboral

Las personas candidatas se presentan a los procesos de selección con todas las garantías de idoneidad y capacitación. Además Cruz Roja realiza un seguimiento tras la contratación, difundiendo testimonios de empresas mostrando que la cooperación da sus frutos.

 

Difusión y Sensibilización

Acciones de sensibilización a través de las cuales promovemos la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo. Poniendo en valor las capacidades de las personas independientemente de su sexo, edad u origen