Imagen Juventud
Estos Objetivos ponen una fecha límite para el mayor desafío de nuestra historia

En septiembre de 2015, en la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, 193 Estados del mundo aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos Objetivos nos ponen una fecha límite para cumplir el mayor desafío de nuestra historia: erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos.

 

Cruz Roja trabaja activamente como organización civil y humanitaria para hacer realidad  la consecución de los ODS,  tanto dentro como fuera de nuestro país. Nuestra campaña "Imágenes sin derechos"quiere contribuir a su difusión y, al mismo tiempo, compartir con vosotros  lo que hacemos  para favorecer su consecución, ya que los 17 ODS de Naciones Unidas constituyen la hoja de ruta que todos debemos seguir. Algunos de vosotros estáis ya implicados en este esfuerzo común,  dónde  la sensibilización y participación de la población, y su compromiso para conseguir un planeta más sostenible, es imprescindible.

 

Bajo el slogan "Imágenes sin derechos" hemos creado el primer "Banco de Imágenes sin Derechos" que consta de 17 imágenes firmadas por 17 profesionales del mundo de la fotografía de reconocido prestigio. Cada fotografía es una mirada que refleja una realidad, una situación, una vida, un anhelo, en definitiva una invitación,  a que  toda la sociedad actué YA  para lograr su cumplimiento de la mano de nuestra Organización.

 

La tendencia social bajo la formulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se orienta cada día más a crear sinergias entre el  sector público, privado y ONG. Con esta campaña, Cruz Roja  describe que hacemos para contribuir a alcanzar cada uno de los 17 ODS. Te invitamos a que participes apoyando nuestros  proyectos encaminados a dar solución a problemas como el hambre o la protección del planeta, garantizar la salud y el bienestar de la población o los derechos humanos, la educación y   contribuir a la igualdad de género.

SIGUENOS EN