Informe sobre Vulnerabilidad Social 2014
A

El análisis que se viene efectuando a nivel estatal y autonómico desciende por primera vez al nivel provincial, lo que permite visibilizar distintas realidades territoriales y ofrecer a los equipos de Cruz Roja una radiografía sociodemográfica más acotada a su escenario de intervención. Este análisis se suma a la investigación de carácter sectorial en la que se estudian los distintos grupos y sectores de población atendidos.

 

El indicador Global de Vulnerabilidad ha empeorado con respecto a 2013, pasando de 17,6 a 18,4 (un aumento de 0,8 en sólo un año). Ha aumentado el porcentaje de personas que se encuentran en niveles de riesgo alto a extremo, mientras que ha bajado el porcentaje de quienes se encuentran en riesgo destacado, con respecto a 2013. Aunque la mayor parte de las personas adultas se ubican en un nivel de riesgo destacado alto, hay un 7,5% de personas en situación de exclusión social, es decir con riesgo muy alto y extremo (superior a 50). Este porcentaje también ha aumentado levemente desde 2013, cuando llegaba al 7,3%.

 

El Indicador Global de Vulnerabilidad de la Infancia y Juventud atendidas también ha empeorado con respecto a 2013, de 18,2 a 20,3 (un aumento de 2,1 puntos). El ámbito de mayor riesgo es el económico, con un valor de 68. Resulta especialmente preocupante que, en el caso de los niños/as y jóvenes, el porcentaje en situación de riesgo alto a extremo sube al 21%. El Indicador de Vulnerabilidad de este grupo es 36. El principal componente es el riesgo económico, que llega al 93.

A INFORME ANUAL 2014 completo

Botón clicable - Informes de Vulnerabilidad


Botón clicable - Boletines de Vulnerabilidad


Botón clicable - Otros Estudios


Botón clicable - Buenas prácticas


Botón clicable - Patrocinadores