null
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO
Muchas personas tienen especiales características físicas y psíquicas que requieren la ayuda de una persona que les apoye en la realización de algunas tareas rutinarias dentro de su propio domicilio. En Cruz Roja, llevamos mucho tiempo haciendo esta labor con nuestro voluntariado y te podemos enseñar a prestar este apoyo las máximas garantías de profesionalidad.
Modalidad
Provincia
A Unidades de Competencia a alcanzar
  • Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
  • Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.
A Temario

MF0249_2: Higiene y atención sanitaria domiciliaria. (170 horas)

• UF0119: Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes. (70 horas).
  • UF0120: Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio. (50 horas).
  • UF0121: Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio. (50 horas).

MF0250_2: Atención y apoyo psicosocial domiciliario. (210 horas)

• UF0122: Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio. (80 horas)
  • UF0123: Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes. (50 horas).
  • UF0124: Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno. (80 horas)

MF0251_2: Apoyo domiciliario y alimentación familiar. (100 horas)

• UF0125: Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes. (60 horas)
  • UF0126: Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes. (40 horas)

MP0028: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. (120 horas)

A Requisitos y formación previa

Cumplir al menos uno de estos requisitos:

• Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de sanidad.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
A Centros acreditados de Cruz Roja

ANDALUCÍA: Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

ARAGÓN: Andorra, Huesca, Teruel, Zaragoza.

ILLES BALEARS: Palma de Mallorca.

CASTILLA Y LEÓN: Salamanca.

LA RIOJA: Logroño.

MADRID: Madrid.

NAVARRA: Pamplona, Tudela.

Oferta de Certificados de Profesionalidad

UTILIZA NUESTRO BUSCADOR DE CURSOS
Búsqueda Avanzada
Competencias profesionales que te
capacitan para el desarrollo de una
actividad laboral
Capacítate profesionalmente para el desempeño de una profesión
Estudios Universitarios de Grado en Enfermeria.
Títulos universitarios que complementan tu profesión en ámbitos como Cooperación Internacional o Dirección de ENL.