Curso de FORMACION BASICA ED. PARA LA SALUD - 350474
1. DESCRIPCIÓN
- Ofrecer una formación específica sobre temas relacionados con la Educación y Promoción de la Salud. - Conocer y aplicar técnicas y recursos metodológicos para poder trabajar estos temas con jóvenes. - Fomentar el voluntariado en el porgrama de educacion para la Salud
LOCALIDAD (PROVINCIA):
VALLADOLID (VALLADOLID)
FECHAS:
21/10/2016 al 01/12/2016
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN CRUZ ROJA JUVENTUD
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 20 PRÁCTICAS: 10 EMPRESA:
MODALIDAD:
SEMIPRESENCIAL PLAZAS: 12
HORARIO DEL CURSO:
Las horas teoricas se realizaran: Viernes 21/10/2016 de 16:30 a 20:30 Sabado 22/10/2016 de 10 a 14 y 16 a 20 Domingo 23/10/2016 de 10 a 14 y 16 a 20
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
20/10/2016
DESTINATARIOS:
Voluntariado y población en general que quiera trabajar esta temática en población infantil y juvenil.
PRECIO
INTERNO: 0 EXTERNO: 0
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JONATHAN RACIONERO MARTIN
EMAIL DE CONTACTO:
jorama@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CALLE POLVORA
CP - LOCALIDAD:
47005 VALLADOLID (VALLADOLID)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
CALLE POLVORA
47005 VALLADOLID (VALLADOLID)
Correo: valladolid@cruzroja.es
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo.
5. OBJETIVOS
- Sensibilizar con una visión específica sobre tema relacionados con Salud y Convivencia: hábitos nocivos, trastornos alimenticios, conducta afectivo -sexual - Capacitar a voluntariado y a jóvenes de Valladolid para que sepan como abordar en sus asociaciones o con adolescentes y jóvenes de su ámbito más cercano asuntos relativos a los temas antes citados, facilitando así su tarea sensibilizadora.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia al 90 % de las sesiones del curso. Análisis de conocimientos y habilidades básicas adquiridas El alumnado deberá presentar un trabajo de la parte telemática al finalizar la parte presencial en el plazo previamente fijado. Control de Asistencia: Los/as participantes deberán firmar el Control de Asistencia A la finalización de las Jornadas, se entregará al alumnado un "Cuestionario de Evaluación" con el fin de conocer los puntos fuertes y débiles de la acción formativa, de cara a desarrollar acciones de mejora en futuras acciones formativas.
7. TEMARIO
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Ser Mayor de Edad tener interes por trabajar estas tematicas con jovenes
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN