Curso de PRIMEROS AUXILIOS - 409125
1. DESCRIPCIÓN
Formar a la población en general sobre la importancia de una aplicación correcta, adecuada y rápida de primeros auxilios.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
BADAJOZ (BADAJOZ)
FECHAS:
05/05/2017 al 14/05/2017
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 20 PRÁCTICAS: 20 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 20
HORARIO DEL CURSO:
Viernes de 16:00 a 21:30 Sabados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 Domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
04/05/2017
6003 BADAJOZ (BADAJOZ)
Correo: badajoz06@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
- Conocer los fundamentos de los Primeros Auxilios, y la terminología básica de anatomía. - Saber aplicar correctamente las técnicas de Reanimación Cardio Oulmonar (RCP). - Aplicar correctamente técnicas básicas para poder actuar ante situaciones de urgencia: heridas, traumatismos, quemaduras y accidentes con más de una víctima. - Saber movilizar correctamente a una persona herida.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Es obligatoria la asistencia al 90% de curso para realizar las pruebas teóricas y prácticas. Pruebas teoricas: - Objetivas, para comprobar la capacidad de asimilacion de conceptos básicos de la materia - Cuestiones Breves, para advertir la capacidad de adaptación, destreza y empleo de las técnicas aprendidas Pruebas Prácticas: - Se fundamenta en la correcta ejecución de las maniobras correspondientes, demostrando la aplicación de los conocimientos adquiridos en los distintos casos que se pueden plantear en la vida real. Una vez superadas estas pruebas conllevan a la obtención del diploma de Primeros Auxilios.
7. TEMARIO
PRIMEROS AUXILIOS. 1.- Socorrismo y conducta PAS: Aspectos generales. 2.- Seguridad de la intervención. 3.- Evaluación del paciente. 4.- Soporte vital básico: RCP y OVA. Recomendación ERC 2010. 5.- Hemorragias y Shock. 6.- Heridas y contusiones. 7.- Quemaduras, congelaciones y alteracieones de la termorregulación. 8.- Traumatismos ostearticulares. 9.- Traumatismos craneales, de columna y politraumatismo. 10 .-Otras situaciones de urgencia. 11 .-Urgencias maternoinfantiles y pediátricas. 12 .-Movilización y avacuación de heridos. 13 .-Intervención en accidentes con múltiples víctimas. 14 .-Modulo práctico. RCP Adulto y pediátrico. Desobtrucción vía aérea personas adultas y pediátricas. Inmovilizaciones improvisadas. Vendajes. Volteo víctima traumática. Menejo camilla improvisada. Movilización y transporte de enfermos y heridos. NOTA.- SE RECOMIENDA ACTUALIZAR LAS HABILIDADES ADQUIRIDAS CADA 4 AÑOS.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Cumplimentar la ficha de preinscripción y presentar la siguiente documentación: Fotocopia del DNI, número de Extrangería, etc... - Tener cumplidos los 16 años de edad en el momento de matriculación. En caso de ser menor de edad la preinscripción tendrá que ir acompañada de la autorización paterna/Tutor correspondiente al solicitante de la acción formativa
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Prioridad por orden de matriculación y hasta completar plazas. Cruz Roja se reserva el derecho de modificar y/o anular los cursos de oferta formativa.
Curso de PRIMEROS AUXILIOS - 409125
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción