Curso de SALVAMENTO MARITIMO - 415179
1. DESCRIPCIÓN
Obtener las aptitudes técnicas para desarrollar actividad en el programa de SS.MM.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
SANTA POLA (ALICANTE)
FECHAS:
09/06/2017 al 25/06/2017
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Asamblea Local Santa Pola
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 20 PRÁCTICAS: 20 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 10
HORARIO DEL CURSO:
Viernes 9 de 9:00-14:00 y 16:00-20:00, Sábado 10 de 9:00-14:00 y 20:00-24:00, Domingo 11de 9:00-14:00. Viernes 23 de 9:00-14:00 Sábado 24 de 9:00-15:00 y Domingo 25 de 9:00-15:00
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
06/06/2017
DESTINATARIOS:
Voluntarios que desarrollan actividad en el programa de SS.MM. en SANTA POLA. Tendran prioridad de acceso al curso los Voluntarios del proyecto SS.MM en SANTA POLA Voluntarios de SSEE de Santa Pola interesados en formar parte de SM
PRECIO
INTERNO: 50 EXTERNO: 100
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JUAN LOPEZ PALAO
EMAIL DE CONTACTO:
jlopez@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Asamblea Local Santa Pola
TELÉFONO:
DOMICILIO:
MUELLE CLUB NÁUTICO SANTA POLA, MUELLE DE PONIENTE S/N
CP - LOCALIDAD:
3130 SANTA POLA (ALICANTE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
Estación de Salvamento - Santa Pola
MUELLE CLUB NÁUTICO SANTA POLA, MUELLE DE PONIENTE S/N
3130 SANTA POLA (ALICANTE)
Teléfono:
Correo:
5. OBJETIVOS
Conocimiento de los materiales y de la embarcación. Conocimiento de los protocolos de actuación. Habilidades técnicas de rescate en superficie. Uso de las ayudas electrónicas a la navegación. Habilidades en el manejo de cabos y amarres.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistir al menos al 80% de las clases. Superar el examen teórico y la evaluación continua. Se valorará la integración en el grupo de trabajo y la adaptación a los procedimientos y protocolos de programa.
7. TEMARIO
1. Area de conocimientos sobre programa de SS.MM. de Cruz Roja Española en Santa Pola. 2. Area de conocimientos sobre el PLAN NACIONAL DE SALVAMENTO MARTITIMO Y LUCHA CONTRA LA CONTAMINACION MARINA. 3. Area de conocimientos generales, habilidades y destrezas de la mar. 3.1 Definiciones Náuticas. 3.2 Características de la embarcación de salvamento. 3.3 Cabuyería y amarres. 3.4 Conservación y mantenimiento. 3.5 Electrónica, uso del equipo de VHF, GPS y sonda. 3.6 Equipo y material de autoprotección individual. 3.7 Equipo de autoprotección colectiva. 3.8 Salvamento de náufragos. Maniobras con embarcación. 3.9 Navegación costera.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
-Mayor de 18 años. -Voluntario activo en el programa de SM. en Santa Pola. -Cualquier persona interesada en ampliar conocimientos utiles para desenvolverese en el medio acuatico. -Tendran prioridad los voluntarios del proyecto de SM en Santa Pola
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- Tener entregada la documentación necesaria para realizar la actividad. - Realizar la preinscripción en tiempo y forma, a través de la página de cruz roja -Se debera realizar el ingreso por transferencia bancaria en la cuenta de BANCO SANTANDER 0049/2807/59/2814121836 y enviar copia de la misma al correo jlopez@cruzroja.es -Realizar el pago del curso tras ser seleccionado. Esto es requisito indispensable antes de iniciar el curso. - En caso de duda, consultar al teléfono de la asamblea 965416150 o al Técnico de Socorros y Emergencias jlopez@cruzroja.es