Curso de INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GENERO EN PROYECTOS SOCIALES - 417757
1. DESCRIPCIÓN
Curso abierto a la población en general que pretende dar a conocer las directrices necesarias para la inclusión integral del enfoque de género en todas las fases del proceso de desarrollo de los proyectos y programas de intervención social y educativa.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
OURENSE (OURENSE)
FECHAS:
15/09/2017 al 06/10/2017
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN TODOS LOS USUARIOS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
Viernes 15 y 22 de 16:00 a 21:00 y sábados 16 y 23 de 9:00 a 14:00 horas.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
15/09/2017
DESTINATARIOS:
Profesionales y estudiantes del ámbito social y educativo.
PRECIO
INTERNO: 81 EXTERNO: 90
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JOSE ANTONIO FONTELO LOPEZ
EMAIL DE CONTACTO:
fontelo@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
RUA DIAZ DE LA BANDA
CP - LOCALIDAD:
32004 OURENSE (OURENSE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
RUA DIAZ DE LA BANDA
32004 OURENSE (OURENSE)
Correo: ourense@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
- Introducir el concepto de género. - Trasladar al importancia de integrar la perspectiva de género en los proyecto. - Mostrar el como incluir la perspectiva de género en los proyectos.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia mínima al 90% del curso. La evaluacion sera contínua realizada por el equipo docente a través de la participación del alumnado en las actividades y dinámicas del curso.
7. TEMARIO
Módulo 1 El concepto género ¿ Interiorización de roles y estereotipos de género. ¿ Transmisión y perpetuación del sistema patriarcal. ¿ Género y desigualdad. ¿ Género trasnversalizador de culturas, edades, capacidades¿ Módulo 2 Género e intervención Social ¿ Importancia de integrar la perspectiva de género en la intervención social. ¿ Implicaciones de integrar la perspectiva de género en la intervención social. ¿ Herramientas de análisis de género. ¿ Estrategias de acción. Móudlo 3 Cómo incluir la perspectiva de género en el ciclo del proyecto ¿ Identificación de intervenciones con enfoque de género. ¿ Diseño de intervenciones con enfoque de género. ¿ Ejecución y seguimiento con enfoque de género. ¿ Evaluación con enfoque de género. ¿ Indicadores con enfoque de género.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Pertenecer al colectivo de destinatarios del curso - Efectuar la inscripción y el pago adecuadamente.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
El plazo de inscripción finaliza a las 12:00 a.m. del dia 15/09/2017 Las inscripciones irán por orden de matriculación hasta agotar el límite de plazas. NORMAS DE ASISTENCIA -La asistencia a clase es obligatoria. -Sólo se permitirá, en casos debidamente justificados, la no asistencia a un máximo del 10% de las horas totales del curso. Aquellas personas que falten más de este porcentaje podrán perder los derechos a la evaluación continua y por consiguiente al diploma del curso y no se les devolverá el importe de las tasas de matrícula. -En caso de renunciar al curso una vez matriculado/a, se devolverá la matrícula del mismo a aquellas personas que lo soliciten antes del comienzo del curso. Socios/as y Voluntariado, con una antigüedad mínima de 6 meses, podrán beneficiarse de un 10% de descuento. En el caso de voluntarios/as, para poder obtener dicha bonificación, deberán de haber estado colaborando de manera activa, al menos, durante los 6 meses anteriores a la fecha de inicio del curso. En todos los casos deberá efectuarse la comprobación, con antelación al comienzo del curso. Las personas que acrediten la condición de parados o de estudiantes, podrán acogerse a una bonificación del 10% de descuento. Para realizar cualquier sugerencia o reclamación, deben dirigirse al centro de formación de Cruz Roja Española en Ourense a través del correo electrónico, fontelo@cruzroja.es o bien en el teléfono 988 222484.
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula