Curso de Herramientas para la educación infantil - 417831
1. DESCRIPCIÓN
Este curso de 20 horas está compuesto por cuatro módulos independientes centrado en actividades y técnicas a desarrollar por docentes o cuidadores que lleven a cabo su actividad en el ámbito de la educación infantil, el ocio o el tiempo libre.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
OURENSE (OURENSE)
FECHAS:
20/10/2017 al 28/10/2017
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
INTERVENCION E INCLUSION SOCIAL
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 20 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
Viernes 20 Y 27 de 16:00 a 21:00, y Sabados 21 y 28 de 9:00 a 14:00.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
20/10/2017
DESTINATARIOS:
Población externa, especialmente personal relacionado con la educación y con el desarrollo de actividades con población infanto-juvenil.
PRECIO
INTERNO: 81 EXTERNO: 90
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JOSE ANTONIO FONTELO LOPEZ
EMAIL DE CONTACTO:
FONTELO@CRUZROJA.ES
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
RUA DIAZ DE LA BANDA
CP - LOCALIDAD:
32004 OURENSE (OURENSE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
RUA DIAZ DE LA BANDA
32004 OURENSE (OURENSE)
Correo: ourense@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
Dotar al docente, monitor o cuidador de herramientas de prevención y comunicación para llevar a cabo su actividad de manera más segura y con mayor confianza.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia mínima al 90% del curso. La evaluacion será contínua realizada por el equipo docente a través de la participación del alumnado en las actividades y dinámicas del curso.
7. TEMARIO
Risoterapia: Conocer y practicar las técnicas y dinámicas facilitadoras de la risa en el ámbito educativo se incidirá en la participación del grupo para realizar acciones en común. Conceptos básicos. Beneficios de la risa. Dinámicas y juegos: aplicación práctica. Expresión corporal: Introducir a los/las participantes en técnicas básicas de expresión corporal y de conocimietno de las posibilidades comunicativas e interpretativas del cuerpo. Facilitar la pérdida del rídiculo y potenciar la presencia escénica como herramienta comunicativa de educación. Prevención de accidentes: Conocer las principales conductas de riesgo de los niños y niñas que en muchos casos pueden conllevar accidentes y ofrecer herramientas para trabajar la prevención y generar un ambiente más seguro y tranquilo en el ámbito escolar.Accidentes: conceptos básicos, accidentes por edades. Importancia de la prevención de los accidentes infantiles en la escuela. Trabajando la prevención de accidentes en el aula. Técnicas y comportamientos. Prevencion de conductas violenas. Identificación y Prevención de Conductas Violentas, analizar Bullying y violencia a través de las nuevas tecnologías y Alternativas de Intervención.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Pertenecer al colectivo de destinatarios del curso - Efectuar la inscripción y el pago adecuadamente.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
El plazo de inscripción finaliza a las 12:00 a.m. del dia 20/10/2017 Las inscripciones irán por orden de matriculación hasta agotar el límite de plazas. NORMAS DE ASISTENCIA -La asistencia a clase es obligatoria. -Sólo se permitirá, en casos debidamente justificados, la no asistencia a un máximo del 10% de las horas totales del curso. Aquellas personas que falten más de este porcentaje podrán perder los derechos a la evaluación continua y por consiguiente al diploma del curso y no se les devolverá el importe de las tasas de matrícula. -En caso de renunciar al curso una vez matriculado/a, se devolverá la matrícula del mismo a aquellas personas que lo soliciten antes del comienzo del curso. Socios/as y Voluntariado, con una antigüedad mínima de 6 meses, podrán beneficiarse de un 10% de descuento. En el caso de voluntarios/as, para poder obtener dicha bonificación, deberán de haber estado colaborando de manera activa, al menos, durante los 6 meses anteriores a la fecha de inicio del curso. En todos los casos deberá efectuarse la comprobación, con antelación al comienzo del curso. Las personas que acrediten la condición de parados o de estudiantes, podrán acogerse a una bonificación del 10% de descuento. Para realizar cualquier sugerencia o reclamación, deben dirigirse al centro de formación de Cruz Roja Española en Ourense a través del correo electrónico, fontelo@cruzroja.es o bien en el teléfono 988 222484.
Curso de Herramientas para la educación infantil - 417831
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula