Curso de PRESENTACIONES CON STORYTELLING - 421310
1. DESCRIPCIÓN
Este curso contempla que por cada bloque temático se realizarán ejercicios que permitirán visualizar y practicar la teoría. Tiene como objetivo general dotar al personal de Cruz Roja que trabaja en la promoción de voluntariado de las habilidades y herramientas necesarias para mejorar las presentaciones en público.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
14/11/2017 al 15/11/2017
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACION EN GESTION Y PROMOCION DEL VOLUNTARIADO
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 12 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 20
HORARIO DEL CURSO:
M 14/11/17 DE 12.00 A 15.00 Y DE 16.00 A 19.00 X 15/11/2017 DE 08.30 A 15:00
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
03/11/2017
DESTINATARIOS:
Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja que desarrollen preferentemente su actividad en el área de promoción del voluntariado.
PRECIO
INTERNO: 50 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
INES MARIA BECERRA DE LAS HERAS
EMAIL DE CONTACTO:
inbede@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
AVENIDA REINA VICTORIA
CP - LOCALIDAD:
28003 Oficina Central
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
AVENIDA REINA VICTORIA
28003 Oficina Central
Correo: informa@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
- Conocer el papel de las emociones para cambiar patrones de conducta y pensamientos. - Mostrar el valor de las historias como herramientas de comunicación. - Aprender los elementos y tiempos necesarias para conseguir atención con una historia. - Adaptar el mensaje y la estructura de la presentación a la audiencia y al contexto.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia al 100% de la sesiones
7. TEMARIO
1. INTRODUCCIÓN AL STORYTELLING. - Qué es, qué valor da a las historias como herramienta de comunicación, cómo usar las historias en un mundo sobresaturado de mensajes (economía de la atención), el cerebro humano y la recepción de mensajes (nivel institintivo, emocional y racional), la importancia de emocionar para cambiar patrones de condcuta y pensamiento (aprendemos mediante emociones), elementos de los relatos (estructura, perfosnajes y arquietipos, conflicto y objetivo), comunicación no verbal (una aproximación), ejemplos visuales de historias bien contadas y análisis. 2. PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO. - Introducción, planificación (semilla y marco), el cerebo reptiliano (distintas respuestas para distintos estímulos), presentar siempre pensando en la audiencia (preparar un texto según qué tipo de audiciencia tenemos), cómo estructurar un texto que mantenga la atención (distintas tipologías de presentaciones), diseño y presentación, ejemplos prácticos.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser voluntario/a o trabajador/a de Cruz Roja Este curso está dirigido preferentemente a personas que desarrollan su actividad en el área de sensibilización y captación de voluntariado.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
El plazo de matriculacion estará abierto hasta el viernes 27 de octubre de 2017 y solamente se podrá hacer a través del buscador de cursos de la página web de Cruz Roja. La matriculación será con preinscripción lo cual no determinará el acceso directo al curso sino que estará superditado a la aceptación del alumno/a, cuya aceptacion se comunicara desde la Oficina Central. Una vez seleccionados los alumnos/as participantes, se les informará de su admisión a través del correo electrónico que tengamos registrado por defecto en base de datos.
Curso de PRESENTACIONES CON STORYTELLING - 421310
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción