Curso de PRIMEROS AUXILIOS - 425468
1. DESCRIPCIÓN
Capacitar a los alumnos para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
PONTEVEDRA (PONTEVEDRA)
FECHAS:
21/11/2017 al 05/12/2017
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 40 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
De 16:00 a 21:00 h.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
23/11/2017
DESTINATARIOS:
Mayores de 16 años con los estudios primarios completos.
PRECIO
INTERNO: 108.18 EXTERNO: 120.2
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
BEATRIZ GARCIA LUQUE
EMAIL DE CONTACTO:
begalu@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CALLE PADRE GAITE
CP - LOCALIDAD:
36002 PONTEVEDRA (PONTEVEDRA)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
CALLE PADRE GAITE
36002 PONTEVEDRA (PONTEVEDRA)
Correo:
5. OBJETIVOS
Facilitar la adquisición de conocimientos, así como un nivel adecuado de formación en cuanto a los contenidos propios del curso. Mejorar los conocimientos y las actuaciones en Primeros Auxilios. Capacitar a los alumnos para seguir unas pautas de actuación ante una emergencia.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-Control de Asistencia: Se exigirá un mínimo de asistencia del 80% de las horas lectivas del curso, para ello se llevará a cabo un control periódico de asistencia al curso. - Evaluación de contenidos: A Través de cuestionario de múltiple respuesta, se valorarán los conocimientos adquiridos, se exigirán un 80% de respuestas correctas. - Evaluación Práctica: Resolución de un supuesto Práctico. Se exigirá un 90% de respuestas correctas.
7. TEMARIO
Módulo 1 Socorrismo: Aspectos generales. Módulo 2 Autoprotección. Seguridad en la intervencion Módulo 3 Evaluación inicial Módulo 4 Soporte Vital Básico. Reanimacion Cardio Pulmonar (RCP) Módulo 5 Hemorragias y shock Módulo 6 Heridas y contusiones Módulo 7 Quemaduras y alteraciones de la termorregulación Módulo 8 Traumatismos osteoarticulares Módulo 9 Traumatismo craneoencefalico, columna y politraumatizados Módulo 10 Otras situaciones de urgencia Módulo 11 Urgencias maternoinfantiles y pediatricas Módulo 12 Movilizacion y evacuacion de heridos Módulo 13 Intervencion en accidentes con multiples victimas Módulo 14 El botiquin
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Población en general : - Mayores de 16 años con los estudios primarios completos. - Realizar preinscripción
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- Realizar preinscripción online y una vez confirmada matrícula formalizar datos para abono de la misma. - Descuento del 10% de la matricula a socias/os y voluntarias/os de Cruz Roja y personas en situación de desempleo. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular esta acción formativa de no completar un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo.
Curso de PRIMEROS AUXILIOS - 425468
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción