Curso de PRIMEROS AUXILIOS - 428418
1. DESCRIPCIÓN
Curso completo de Primeros Auxilios en el que se abordan todos los contenidos sobre este tema, además de las técnicas que pueden aplicar los primeros intervinientes en una situación de emergencia.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
RIBADAVIA (OURENSE)
FECHAS:
07/10/2017 al 04/11/2017
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Ourense - Orense
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 40 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
SÁBADOS DE 9:00 A 13:00 Y DE 15:00 A 19:00 Días: 7, 14, 21 y 28 de octubre; y 4 de noviembre.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
06/10/2017
DESTINATARIOS:
Población externa. Todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en materia de Primeros Auxilios.
PRECIO
INTERNO: 108 EXTERNO: 120
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JOSE ANTONIO FONTELO LOPEZ
EMAIL DE CONTACTO:
fontelo@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Oficina Provincial Ourense - Orense
TELÉFONO:
DOMICILIO:
TRAVESIA RUA RIBEIRO
CP - LOCALIDAD:
32400 RIBADAVIA (OURENSE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
Asamblea Comarcal Do Ribeiro
TRAVESIA RUA RIBEIRO
32400 RIBADAVIA (OURENSE)
Correo: ribadavia@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
-Conocer los fundamentos de los Primeros Auxilios, y la terminología básica de anatomía. -Saber aplicar correctamente las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar. -Aplicar correctamente técnicas básicas para poder actuar ante situaciones de urgencia: heridas, traumatismos, quemaduras y accidentes con más de una víctima. -Saber movilizar correctamente a una persona herida.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia mínima al 90% del curso. La evaluacion sera mediante la superación de: - Una prueba práctica realizada en evaluación continua - Un examen tipo test con una pregunta a desarrollar
7. TEMARIO
1. Socorrismo: aspectos generales. 2. Autoprotección. 3. Cuerpo Humano. 4. Evaluación inicial del paciente. 5. Reanimación cardiopulmonar. 6. Shock y Hemorragias. 7. Heridas y Contusiones. 8. Quemaduras y Alteraciones de la Termorregulación. 9. Traumatismos del Aparato Locomotor. 10. Traumatismos craneales y de la columna vertebral. Politraumatismos. 11. Otras situaciones de urgencia. 12. Urgencias maternoinfantiles. 13. Movilización y Evacuación de Heridos. 14. Intervención en accidentes con múltiples víctimas. 15. Accidentes domésticos. 16. El Botiquin
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Estar dentro del colectivo de destinatarios/as. Ser mayor de 16 años Efectuar el pago antes de la inscripción.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
El plazo de inscripción finaliza a las 12:00 a.m. del dia 6/10/2017 Las inscripciones irán por orden de matriculación hasta agotar el límite de plazas. NORMAS DE ASISTENCIA -La asistencia a clase es obligatoria. -Sólo se permitirá, en casos debidamente justificados, la no asistencia a un máximo del 10% de las horas totales del curso. Aquellas personas que falten más de este porcentaje podrán perder los derechos a la realización del examen final y por consiguiente al diploma del curso y no se les devolverá el importe de las tasas de matrícula. -En caso de renunciar al curso una vez matriculado/a, sólo se devolverá la matrícula del mismo a aquellas personas que lo soliciten antes del comienzo del curso. Para realizar cualquier sugerencia o reclamación, deben dirigirse al centro de formación de Cruz Roja Española en Ourense a través del correo electrónico, fontelo@cruzroja.es o bien en el teléfono 988 222484. Socios/as y Voluntariado, con una antigüedad mínima de 6 meses, podrán beneficiarse de un 10% de descuento. En el caso de voluntarios/as, para poder obtener dicha bonificación, deberán de haber estado colaborando de manera activa, al menos, durante los 6 meses anteriores a la fecha de inicio del curso. En todos los casos deberá efectuarse la comprobación, con una antelación al comienzo del curso. Las personas que acrediten la condición de parados o de estudiantes, podrán acogerse a una bonificación del 10% de descuento.
Curso de PRIMEROS AUXILIOS - 428418
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula