Curso de MASAJE INFANTIL PARA PADRES/MADRES E HIJOS/AS DE 0 A 1 AÑO - 432258
1. DESCRIPCIÓN
EL CURSO DE MASAJE INFANTIL AYUDA A LOS PADRES A CONOCER MEJOR A SUS HIJOS Y A CREAR UN VÍNCILO SEGURO, TAN IMPORTANTE PARA LA FORMACIÓN DE SU PERSONALIDAD Y SU VISIÓN / ACEPTACIÓN DEL MUNDO DE UNA FORMAR AGRADABLE. LAS SESIONES NO SON TERAPÉUTICAS, TIENEN COMO FIN SABER LA IMPORTANCIA DEL TACTO NUTRITIVO ENTRE LOS SERES HUMANOS. EN LA ACTUALIDAD, MUCHOS ESTUDIOS REVELAN LA IMPORTANCIA Y LA NECESIDAD DE CONTACTO AFECTIVO COMO PARTE FUNDAMENTAL DE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, Y EL MASAJE INFANTIL
LOCALIDAD (PROVINCIA):
LA RIOJA
FECHAS:
20/10/2017 al 17/11/2017
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Oficina Provincial La Rioja
ÁREA:
OTROS FORMACIÓN
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 10 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 8
HORARIO DEL CURSO:
VIERNES DE 10 A 12 HORAS
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
19/10/2017
DESTINATARIOS:
SER PADRE/MADRE DE UN BEBÉ DE ENTRE 0 Y 1 AÑO.
PRECIO
INTERNO: 125 EXTERNO: 125
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
ESTHER ESPINOSA MARTINEZ
EMAIL DE CONTACTO:
formacion.rioja@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Oficina Provincial La Rioja
TELÉFONO:
941225212 941225212
DOMICILIO:
CALLE BENEFICENCIA, 2
CP - LOCALIDAD:
26005 LA RIOJA
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN

LOCALIZACION NO DISPONIBLE

Asamblea Local Logroño
CALLE BENEFICENCIA, 2
26005 LA RIOJA
Teléfono: 941225212
Correo:
5. OBJETIVOS
1.- LAS CLASES DE MASAJE INFANTIL, TIENEN COMO FIN, FORTALECER EL VÍNCULO AFECTIVO ENTRE PADRES/MADRES E HIJOS/AS, A TRAVÉS DEL TACTO. 2.- ENSEÑAR A LOS PADRES/MADRES UNAS TÉCNICAS DE MASAJE INFANTIL, PROBADAS Y EFECTIVAS, BASADAS EN MOVIMIENTOS DE YOGA, REFLEXOLOGÍA PODAL, MOVIMIENTOS HINDÚ Y SUECOS. 3.- FAVORECER EL TACTO NUTRITIVO EN LAS FAMILIAS. 4.- APRENDER A OBSERVAR, RESPETAR E INTERPRETAR LAS SEÑALES QUE EMITEN LOS BEBÉS Y DAR RESPUESTA A LAS MISMAS. 5.- OFRECER UN ESPACIO A LAS FAMILIAS DONDE RELACIONARSE, COMPARTIR EXPERIENCIAS Y SER ACOMPAÑADOS DESDE EL RESPETO, EN EL PROCESO DE LA CRIANZA DE SUS HIJOS. 6.- DAR HERRAMIENTAS A LOS PADRES PARA ADAPTAR EL MASAJE INFANTIL A LAS DIFERENTES ETAPAS DEL DESARROLLO, MEDIANTE CUENTOS SOBRE LA PIEL Y JUEGOS DE TACTO. 7.- DIFUNDIR LOS BENEFICIOS DEL MASAJE INFANTIL PARA LOS BEBÉS, PADRES/MADRES, FAMILIA Y SOCIEDAD EN GENERAL. 8.- EMPLICAR TEMAS IMPORTANTES EN EL DESARROLLO DE ESTA ETAPA COMO ES EL LLANTO (TIPOS Y FORMAS DE ACOMPAÑAR AL BEBÉ) APRENDER A DIFERENCIAR GASES DE CÓLICO, ENTRE OTROS. 9.- DOTAR A LOS PADRES DE INFORMACIÓN PRÁCTIICA Y ÚTIL, APLICABLE EN LA CRIANZA DE SUS HIJOS. 10.- AUMENTAR LA AUTOESTIMA DE LOS PADRES/MADRES E HIJOS/AS, FAVORECIENDO UNA RELACIÓN DE ESCUCHA Y RESPETO ENTRE AMBOS. 11.- FAVORECER LA COIENCIA CORPORAL DE LOS BEBÉS, YA QUE, A TRAVÉS DEL MASAJE INFANTIL, SERÁN CAPACES DE SABER HASTA DÓNDE LLEGA SU CUERPO. 12.- DOTAR DE HERRAMIENTAS A LOS PADRES PARA QUE AYUDEN Y ACOMPAÑEN A SUS HIJOS/AS TANTO A NIVEL EMOCIONAL (APRENDER A SABER LO QUE LES PASA, INTERPRETARLO Y DAR RESPUESTA, AUMENTAR LA AUTOESTIMA Y EL RESPETO...) COMO A NIVEL FÍSICO (ALIVIO DE GASES Y ESTREÑIMIENTO, LIBERAR TENSIONES, ALIVIAR MOLESTIAS DE DENTICIÓN Y DE CRECIMIENTO...)
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ASISTENCIA AL 90% DEL CURSO.
7. TEMARIO
CINCO SESIONES DE DOS HORAS DE DURACIÓN QUE SE REALIZARÁN VIERNES. - SESIÓN 1: VIERNES 20 DE OCTUBRE. - SESIÓN 2: VIERNES 27 DE OCTUBRE. - SESIÓN 3: VIERNES 3 DE NOVIEMBRE. - SESIÓN 4: VIERNES 10 DE NOVIEMBRE. - SESIÓN 5: VIERNES 17 DE NOVIEMBRE. SESIONES TEÓRICO- PRÁCTICAS ESTIPULADAS DE LA SIGUIENTE MANERA: - BIENVENIDA Y RELAJACIÓN PARA LOS PADRES. - APRENDIZAJE DE MOVIMIENTOS DE UNA PARTE DEL CUERPO.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
SER PADRE/MADRE DE UN BEBÉ DE ENTRE 0 Y 1 AÑO.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
REALIZAR LA MATRICULACIÓN Y EL PAGO POR MEDIO DE LA PÁGINA WEB DE CRUZ ROJA www.cruzroja.es

Curso de MASAJE INFANTIL PARA PADRES/MADRES E HIJOS/AS DE 0 A 1 AÑO - 432258
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula