Curso de PRIMEROS AUXILIOS - 450227
1. DESCRIPCIÓN
Curso correspondiente al módulo MF0272_2: Primeros auxilios del Certificado Profesional (varias especialidades) en el que se abordan todos los contenidos sobre este tema, además de las técnicas que pueden aplicar los primeros intervinientes en una situación de emergencia.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
GETAFE (MADRID)
FECHAS:
02/06/2018 al 23/06/2018
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 20 PRÁCTICAS: 20 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
Sábado de 09.00 a 14.00h y de 15.00 a 20.00h.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
29/05/2018
28904 GETAFE (MADRID)
Correo: getafe@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
* Conocer los fundamentos de los Primeros Auxilios, y la terminología básica de anatomía. * Saber aplicar correctamente las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). * Aplicar correctamente técnicas básicas para poder actuar ante situaciones de urgencia: heridas, traumatismos, quemaduras y accidentes con más de una víctima. * Saber movilizar correctamente a una persona herida.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia mínima al 90% de las sesiones del curso. Análisis de conocimientos y habilidades básicas adquiridas.
7. TEMARIO
Los contenidos realizados corresponden al módulo MF0272_2 del Certificado de Profesionalidad 1. Socorrismo: aspectos generales. 2. Autoprotección. Seguridad en la intervención. 3. Evaluación inicial. 4. Soporte Vital Básico. Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). 5. Hemorragias y Shock. 6. Heridas y contusiones. 7. Quemaduras y alteraciones de la termorregulación. 8. Traumatismos osteoarticulares. 9. Traumatismo craneoencefálico, columna y politraumatizados. 10. Otras situaciones de urgencia. 11. Urgencias maternoinfantiles y pediátricas. 12. Movilización y evacuación de heridos. 13. Intervención en accidentes con múltiples víctimas. 14. El Botiquín.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
SER MAYOR DE 18 AÑOS GRADUADO EN ESO O EQUIVALENTE PRESENTAR LA FOTOCOPIA DEL DNI, NIE O PASAPORTE EL PRIMER DIA DE CLASE
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
FECHAS DE MATRICULACION
La inscripción a los cursos deberán de realizarse entre las fechas indicadas en la casilla MATRICULA.

Cruz Roja se reserva el derecho de anular cursos, por causas justificas, como no alcanzar el número mínimo de matriculas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo.
No se tramitará, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula una vez iniciado el curso.
Las personas inscritas al curso recibirán unos días antes de su inicio, a través del correo electrónico facilitado en su inscripción, confirmación del inicio del mismo.

Toda la comunicación con el alumnado será realizada fundamentalmente por correo electrónico. Por ello se recomienda su consulta frecuente. Puede ser que tu cuenta de correo reciba nuestros mensajes en la bandeja de correo no deseado. Por favor, revisa también dicha carpeta por si recibes allí nuestros mensajes y configura tu cuenta para que entren en la bandeja de entrada normal.

Para cualquier duda o aclaración pueden contactar con nosotros en el telf: 91 532 55 55 ext.51262 o 678 508 610
Curso de PRIMEROS AUXILIOS - 450227
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula