FORMACIÓN EN EL AMBITO SOCIAL
Curso de FORMACIÓN BÁSICA EN ACTIVACIÓN JUVENIL - 454715
1. DESCRIPCIÓN
Este curso responde a la necesidad de que los miembros de Cruz Roja conozcan la Estrategia de Activación Juvenil (EAJ).
Para CRE la juventud es un tema clave, tanto desde el punto de vista de su actuación finalista (personas usuarias y participantes de programas y servicios) como desde el punto de vista del voluntariado y la base social juvenil.
En este curso veremos la actividad y las respuestas que CRE está dando a la juventud, y medidas y enfoques que nos permitan mejorar y profundizar nuestro trabajo con la población joven desde la perspectiva de la activación.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
18/04/2018 al 10/05/2018
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACION EN ACTIVACIÓN JUVENIL
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 15 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 200
HORARIO DEL CURSO:
Este curso se realiza en el Campus Virtual de Cruz Roja, disponible 24 horas/día y 7 días/semana. Se recomienda una hora al día de dedicación al curso y unas cinco horas semanales.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
11/04/2018
DESTINATARIOS:
Voluntariado y personal laboral que trabajan con población joven y voluntariado joven
PRECIO
INTERNO: 7 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JUAN ANTONIO GARCIA NIÑO
EMAIL DE CONTACTO:
anna.albiach@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
- Facilitar la comprensión de la Estrategia de Activación Juvenil de Cruz Roja Española.
- Conocer el escenario y la situación de la población juvenil en España y en Cruz Roja Española
- Identificar acciones que se realizan en el ámbito territorial que están ya alineadas con los objetivos de la Estrategia de Activación Juvenil

6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Los cuestionarios (test de conocimiento) se calificará en valores de 0 a 100. Constan de 10 preguntas que puntúan 10 puntos cada una de ellas, por tanto, para superar el cuestionario será necesario responder correctamente a 8 preguntas.
El ejercicio tiene una puntuación única de 100 que corresponde a la correcta contestación del mismo dentro del periodo de fechas del curso. En caso de no entregar el ejercicio o de no contestar correctamente al mismo, la nota correspondiente será cero.
La nota final del curso corresponderá a la media simple de las calificaciones de las seis actividades (cuestionarios y ejercicios) con una ponderación del 50% para cada una de ellas. La nota máxima que se puede obtener es de 100.

7. TEMARIO
Tendencias actuales de la Juventud en España
La juventud en Cruz Roja Española
El voluntariado Joven en Cruz Roja Española
Valoración del voluntariado Joven
Jóvenes en los programas de intervención de Cruz Roja
Valoración de las respuesta de los programas
El enfoque de la activación
Ejes de la estrategia de activación juvenil

8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Voluntarios o personal laboral de Cruz Roja Española
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion
- La preinscripción no determina el acceso al curso.
- Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma.
- Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as.
- Cruz Roja también dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008.
Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad
Curso de FORMACIÓN BÁSICA EN ACTIVACIÓN JUVENIL - 454715
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción