Curso de PRIMEROS AUXILIOS EN LA NATURALEZA - 471314
1. DESCRIPCIÓN
Adquirir los conocimientos básicos para ofrecer una ayuda rápida y eficaz a las personas que han sufrido una lesión y se encuentran en situación de emergencia sea por accidente o enfermedad, en la naturaleza, montaña y en actividades al aire libre.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
OURENSE (OURENSE)
FECHAS:
26/10/2018 al 28/10/2018
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 10 PRÁCTICAS: 10 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
De 16:00 a 20:00 horas dia 26 de octubre. De 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas dias 27 y 28 de octubre.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
26/10/2018
DESTINATARIOS:
Cualquier persona interesada en adquirir competencias y habilidades en primeros auxilios. Este curso también permite mejorar la competitividad a nivel profesional, ya que se han identificado colectivos profesionales como son; monitores/as de Tiempo Libre, educadores/as, educadores/as infantiles, cuidadores/as de personas dependientes, monitores/as de deporte y educación física... a quienes se está demandando la adquisición de competencias y habilidades en primeros auxilios, como un elemento clave en la valoración de su perfil profesional.
PRECIO
INTERNO: 81 EXTERNO: 90
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JOSE ANTONIO FONTELO LOPEZ
EMAIL DE CONTACTO:
fontelo@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
RUA DIAZ DE LA BANDA
CP - LOCALIDAD:
32004 OURENSE (OURENSE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
RUA DIAZ DE LA BANDA
32004 OURENSE (OURENSE)
Correo: ourense@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
- Adquirir los conocimientos básicos para la prevención de accidentes durante la realización de actividades al aire libre. - Conocer los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección, antes, durante y después de una actuación. - Saber identificar y dar respuesta a situaciones de urgencia producidas durante la realización de actividades en espacios naturales.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia mínima al 90% del curso. La evaluacion sera mediante la superación de: - Una prueba práctica . - Una pregunta a desarrollar. - Un examen tipo test.
7. TEMARIO
- Auxilio de las víctimas en el medio natural - ¿Qué es el socorrismo? - Pauta general de actuación ante una situación de emergencia - La cadena de supervivencia - Conceptos - Reanimación cardiopulmonar básica en adultos - Posicion lateral de seguridad (PLS) - Movilidad y manejo urgente de víctimas - Exploración secundaria - Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño en adultos y niños mayores de 1 año - Hemorragias - Quemaduras - Heridas - Traumatismos - Intoxicaciones - Picaduras y mordeduras de animales - Urgencias por alteraciones en la termorregulación - El botiquín - Prevención de accidentes
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Tener más de 16 años. Efectuar la inscripción en plazo y forma.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
El plazo de inscripción finaliza a las 12:00 a.m. del dia 26/10/2018
Las inscripciones irán por orden de matriculación hasta agotar el límite de plazas.
NORMAS DE ASISTENCIA -La asistencia a clase es obligatoria. -Sólo se permitirá, en casos debidamente justificados, la no asistencia a un máximo del 10% de las horas totales del curso. Aquellas personas que falten más de este porcentaje podrán perder los derechos a la realización del examen final y por consiguiente al diploma del curso y no se les devolverá el importe de las tasas de matrícula. -En caso de renunciar al curso una vez matriculado/a, se devolverá la matrícula del mismo a aquellas personas que lo soliciten antes del comienzo del curso.
Socios/as y Voluntariado, con una antigüedad mínima de 6 meses, podrán beneficiarse de un 10% de descuento. En el caso de voluntarios/as, para poder obtener dicha bonificación, deberán de haber estado colaborando de manera activa, al menos, durante los 6 meses anteriores a la fecha de inicio del curso. En todos los casos deberá efectuarse la comprobación, con una antelación de 5 días al comienzo del curso.
Las personas que acrediten la condición de parados o de estudiantes, podrán acogerse a una bonificación del 10% de descuento.
Para realizar cualquier sugerencia o reclamación, deben dirigirse al centro de formación de Cruz Roja Española en Ourense a través del correo electrónico, fontelo@cruzroja.es o bien en el teléfono 988 222484.
Curso de PRIMEROS AUXILIOS EN LA NATURALEZA - 471314
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula