Curso de SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS - 500361
1. DESCRIPCIÓN
Este módulo forma parte de la formación modular en Socorros y Emergencias que reciben los voluntarios/as y personal externo, en el que se abordan todos los contenidos sobre este tema, además de las técnicas que pueden aplicar los primeros intervinientes en una situación de emergencia y primeros auxilios.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
ALCOY/ALCOI (ALICANTE)
FECHAS:
02/02/2019 al 17/02/2019
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 25 PRÁCTICAS: 15 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 20
HORARIO DEL CURSO:
Sabados: De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Domingos: De 9:00 a 14:00 horas. El día 17 - 02 - 2019: EXAMEN RECUPERACIÓN, con horario especial este día: de 10:00 a 13:00 horas.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
30/01/2019
DESTINATARIOS:
Personal externo y voluntarios, que desean participar en el plan de intervención en Socorros y Emergencias de CRE. El curso se impartirá en el edificio nuevo de Cruz Roja Alcoy, C/ Rois de Corella Nº 2.
PRECIO
INTERNO: 50 EXTERNO: 105
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JORGE ORTS PEREZ
EMAIL DE CONTACTO:
jorts@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CALLE ROÍS DE CORELLA
CP - LOCALIDAD:
3804 ALCOY/ALCOI (ALICANTE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
CALLE ROÍS DE CORELLA
3804 ALCOY/ALCOI (ALICANTE)
Correo: alcpab@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
- Conocer y aplicar las técnicas que permitan actuar de la forma más eficaz en las situaciones de urgencia o problemas de salud. - Conocer y aplicar las técnicas básicas que permitan mantener a la víctima en las mejores condiciones vitales antes de la llegada de los servicios de emergencia.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- La evaluación final, constará de un examen teórico tipo test y de un examen práctico. - Si no se supera la parte teórica no se tendrá acceso a la parte práctica. - Se dispondrá de una hora para realizar el examen teórico y durante las restantes horas se realizará el examen práctico. - No tendrá derecho a examen cualquier alumno que haya faltado más de un 20% del total del curso sin justificación, ni los alumnos que no hayan abonado la totalidad del curso antes de la fecha de examen. - Una vez superada la parte lectiva cada alumno deberá realizar prácticas tuteladas, que constarán de 48 horas y serán supervisadas monitores o personal cualificado designado por el Dpto. de Formacion.
7. TEMARIO
- Socorrismo y conducta PAS. Aspectos generales. - Seguridad en la intervención. - Evaluación de la paciente. - Soporte Vital Básico. - Hemorragias y Shock. - Heridas y contusiones. - Quemaduras, congelaciones y alteraciones de la termorregulación. - Traumatismos osteoarticulares. - Traumatismos craneales, de columna y politraumatismos. - Otras situaciones de urgencia. - Urgencias maternoinfantiles y pediátricas. - Movilización y evacuación de heridos. - Intervención en accidentes con múltiples víctimas. Curso con el reconocimiento de oficialidad por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, (expediente: 4/18) según la Orden de 20 de mayo de 2003 de la Consellería de Sanidad (DOGV nº 4529 de 24 de junio de 2003) de la Generalitat Valenciana.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
* Mayor de 16 años
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Tras comunicar a los alumnos que estan admitidos en el curso, estos deberan realizar el pago ANTES del inicio de este. Modalidades de pago: vía transferencia bancaria o ingreso al Nº de Cuenta: ES96 0049 3354 1525 1411 0955 BANCO SANTANDER. SI ERES VOLUNTARIO O SOCIO con al menos 3 meses de antigüedad y realizando actividad, el coste del curso es de 50 euros. SI NO ERES VOLUNTARIO NI SOCIO, el coste del curso es de 105 euros. Documentación a presentar el primer día del curso: Fotocopia DNI y justificante del pago. Las matriculas no se podrán reembolsar una vez empezado el curso (salvo causa justificada, que se guardaría la plaza para futuros cursos). Cruz Roja se reserva el derecho de anular el curso, en caso de no tener un número mínimo de 10 alumnos (se avisaría antes de que los alumnos hagan el pago).
Curso de SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS - 500361
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción