Curso de FORMACION INICIAL USO DE DESFIBRILADORES AUTOMÁTICOS Y SEMIAUTOMÁTICOS EXTERNOS - 556429
1. DESCRIPCIÓN
El curso ofrece los conocimientos básicos para dar respuesta a las situaciones de emergencia o problema de salud que se pueden plantear en el día a dIa, siendo presenciados por la población y en los que se debe actuar desde el primer momento. CRUZ ROJA ESPAÑOLA en la Comunidad Valenciana está acreditada por la Generalitat Valenciana para la realización de programas de formación de personal no sanitario para el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Valenciana.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
NOVELDA (ALICANTE)
FECHAS:
23/10/2020 al 23/10/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 2 PRÁCTICAS: 2 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 10
HORARIO DEL CURSO:
De 15:30h a 19:30h
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
17/10/2020
DESTINATARIOS:
Todas aquellas personas que desen aprender a utilizar un DESA.
PRECIO
INTERNO: 25 EXTERNO: 50
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
MARIA JOSE IGUAL MIRA
EMAIL DE CONTACTO:
arico@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CALLE POETA AUSIAS MARCH
CP - LOCALIDAD:
3660 NOVELDA (ALICANTE)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
CALLE POETA AUSIAS MARCH
3660 NOVELDA (ALICANTE)
Correo: mjigual@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
El curso tiene por objetivo, desarrollar los conocimientos básicos, actitudes y habilidades necesarias en el alumnado, para realizar una atención de parada cardiaca hasta que lleguen los servicios sanitarios.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia al 85% de la carga léctiva de la acción formativa.
7. TEMARIO
¿ Reconocimiento de la parada cardiorrespiratoria. ¿ Llamada al 112 y activación del sistema de emergencias sanitarias ¿ Soporte Vital básico y reanimación cardiopulmonar ¿ Uso del DESA ¿ Comunicación del uso de un DESA al Centro de Información y Coordinación de Urgencias ( CICU) ¿ Contenido práctico: cadena de supervivencia, masaje cardiaco, ventilación y uso del DESA
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
* Realizar matriculación y ser admitidos. * Firma de compromiso cartilla de practicas voluntarios de la local.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
PLAZO DE MATRICULACIÓN: - El plazo para realizar la matrícula finaliza el día publicado a este efecto. - Solo se considerarán matriculadas las personas admitidas que hayan efectuado el pago de la misma. - En el caso que el solicitante no fuese admitido, Cruz Roja se lo comunicará expresamente, y le devolverá el importe de la matrícula si ésta se hubiera hecho efectiva. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. - No se admitirá, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula una vez iniciado el programa formativo.
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula