Curso de COORDINACION OPERATIVA Y COMUNICACIONES - 557505
1. DESCRIPCIÓN
Este módulo forma parte de la formación modular en socorros que reciben los voluntarios y voluntarias que realizan su actividad en el Plan de Intervención en Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española. Se trata de un módulo que trata de sobre los procedimientos y estructura básica de la red de comunicaciones de Cruz Roja Española.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
VITORIA-GASTEIZ (ARABA/ÁLAVA)
FECHAS:
19/04/2020 al 19/04/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 5 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 20
HORARIO DEL CURSO:
de 09:00 a 14:00
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
15/04/2020
1007 VITORIA-GASTEIZ (ARABA/ÁLAVA)
Correo: alava@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
Conocer los fundamentos de la coordinación operativa y el funcionamiento de los centros de coordinación que la llevan a cabo. Conocer los procedimientos y la estructura básica de la red de comunicaciones de la Institución. Comunicarse correctamente con los Centros de Coordinación y con los compañeros de un dispositivo a través de medios radiotelefónicos.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia al 100% de las sesiones del curso.
7. TEMARIO
1. ¿Por qué usamos la radio? 2. Equipos de radio. 3. Redes de Radiocomunicaciones. 4. Procedimientos.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Voluntariado de Servicios Preventivos
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
1. El plazo límite de matriculación será el estipulado en el propio curso. 2. La preinscripción sólo puede realizarse a través de: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion 3. La preinscripción no determina el acceso al curso. 4. En el caso de que el número de solicitudes que cumplen con los requisitos sea superior al de plazas ofertadas, la admisión se realizara por riguroso orden de inscripción. 5. Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as y en el caso de que el/la alumno/a no fuese admitido/a, Cruz Roja se lo comunicará expresamente. 6. Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as 7. El/la alumno/a no quedará oficialmente matriculado/a hasta que no aporte los documentos solicitados, en el Departamento de Formación de Cruz Roja en Álava, C/ Portal de Castilla n º 52 (Vitoria-Gasteiz 01007); pudiendo en ese intervalo agotarse las plazas del curso. 8. No se admitirá, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula, una vez terminado el plazo de inscripción. 9. La asistencia es obligatoria el l 100% de las sesiones del curso. 10. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2008. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url: http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad 11. Las quejas o reclamaciones referentes al curso se podrán dirigir por escrito al Dpto. de Formación. 12. El alumno/a acepta las normas de uso de las Instalaciones previa lectura de las mismas: a. El móvil deberá estar silenciado hasta finalizar la clase. b. No se puede comer ni beber (excepto agua) dentro del aula. c. Está prohibido fumar en las instalaciones. d. En caso de emergencia se seguirá el protocolo de actuación establecido por la Institución. e. Durante el desarrollo de las acciones formativas el alumno se compromete a actuar conforme al código de conducta de la Institución.
Curso de COORDINACION OPERATIVA Y COMUNICACIONES - 557505
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción