Curso de MF 1019_2 Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones - 559225
1. DESCRIPCIÓN
Formación en la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
VITORIA-GASTEIZ (ARABA/ÁLAVA)
FECHAS:
09/03/2020 al 09/07/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 130 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
PRESENCIAL PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
08/03/2020
DESTINATARIOS:
Personas desempleadas, preferentemente, que vayan a desarrollar su actividad profesional en el sector de la prestación de servicios sociales a personas en régimen de pertenencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social activo, con dominio de la lengua castellana.
PRECIO
INTERNO: EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
DORLETA MUÑOZ JIMENEZ
EMAIL DE CONTACTO:
dorleta.munoz@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
DOMICILIO:
CALLE PORTAL DE CASTILLA
CP - LOCALIDAD:
1007 VITORIA-GASTEIZ (ARABA/ÁLAVA)
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
CALLE PORTAL DE CASTILLA
1007 VITORIA-GASTEIZ (ARABA/ÁLAVA)
Correo: alava@cruzroja.es
5. OBJETIVOS
- Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención. - Aplicar técnicas y estrategias para el acompañamiento de los usuarios en el desarrollo de actividades. - Determinar y seleccionar, en el contexto de atención a personas dependientes, estrategias comunicativas para - Favorecer la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Asistencia al 75 % de las sesiones del curso. Superación de una evaluación teórico práctica
7. TEMARIO
1. Participación en la atención psicosocial de las personas dependientes en la institución sociosanitaria 2. Reconocimiento de las características psicológicas de personas dependientes en instituciones 3. Acompañamiento de los usuarios 4. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas de la institución 5. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución 6. Mejora del proceso de comunicación con el usuario 7. Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Las estipuladas por Lanbide Servicio Vasco de Empleo.
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula