Curso de INTRODUCCION AL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y LOS DERECHOS HUMANOS - 571565
1. DESCRIPCIÓN
Con este curso pretendemos la mayor difusión y la mejor comprensión de cuanto conforma la doctrina ética y las normas que determina nuestra dedicación humanitaria y voluntaria. Esto es, el Derecho de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, cuya aplicación revierte en la protección y prosperidad de los colectivos más vulnerables con los que trabajamos. Este curso recoge los principios básicos del Derecho de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, su interrelación, sus mecanismos de protección, y las dificultades derivadas de su aplicación y posibles soluciones. Todo ello, vinculado a la tarea del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
LOCALIDAD (PROVINCIA):
FECHAS:
07/05/2020 al 22/05/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACION EN DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS INTERANCIONAL HUMANITARIO
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 15 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 400
HORARIO DEL CURSO:
Este curso se realiza en el Campus Virtual de Cruz Roja, disponible 24 horas/día y 7 días/semana. Se recomienda una hora al día de dedicación al curso y unas cinco horas semanales.
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
04/05/2020
DESTINATARIOS:
- Voluntariado y personal laboral de Cruz Roja Española.
PRECIO
INTERNO: EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
JUAN ANTONIO GARCIA NIÑO
EMAIL DE CONTACTO:
anna.albiach@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
- Estudiar y comprender el sentido y alcance de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. - Comprender su significado y aplicabilidad. - Conocer cómo aplicar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en nuestro trabajo con los colectivos más vulnerables.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Curso de autoaprendizaje con soporte de formadores/as. - Para aprobar el curso es necesaria la participación y entrega de todas las actividades evaluativas obligatorias. - Para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, el/la participante debe conectarse al aula virtual sistemáticamente (aconsejamos cada día o cada dos días). Los/as formadores/as virtuales hacen de guía del proceso formativo, estimulan el aprendizaje y resuelven dudas. - La realización del curso, con la evaluación final de "Apto", da derecho a la obtención un Documento Acreditativo de Cruz Roja.
7. TEMARIO
- Módulo I: Los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. - Módulo II: Relación entre los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
- Ser voluntario/a o personal laboral de Cruz Roja. - Ser mayor de 16 años. - Disponer de acceso a Internet y conocimientos básicos en ofimática, navegación web y correo electrónico. En la siguiente url puede conocer con más detalles los "Requisitos de los Equipos Informáticos y Accesibilidad en el Campus Virtual de Cruz Roja": http://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/descarga/equipo_accesibilidad.pdf
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
- La preinscripción sólo puede realizarse a través de http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion - La preinscripción no determina el acceso al curso. - Se informará a los/las alumnos/as admitidos/as. Los/las alumnos/as aceptados/as en el curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico, sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa sobre el funcionamiento de la misma. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de alumnos/as. Cruz Roja dispone de un "Sistema de Gestión de la Calidad en Formación" conforme a la Norma ISO 9001:2015. Para más información sobre los certificados de calidad en la formación de Cruz Roja, puede visitar la siguiente url:http://www.cruzroja.es/principal/web/formacion/calidad