Curso de ACOGIDA DE LAS PERSONAS EN DIFICULTAD - 573240
1. DESCRIPCIÓN
Esta acción formativa pretende servir de apoyo y orientación al voluntariado y personal cuyo objeto es la atención a las personas en dificultad social que acuden a Cruz Roja, ya sea por iniciativa propia y/o derivadas por otras entidades. El proceso de acogida configura el primer nivel de atención y supone una toma de contacto del equipo de Cruz Roja con la persona que acude demandando información ó planteando cualquier cuestión relacionada con su situación personal, social, jurídica¿
LOCALIDAD (PROVINCIA):
VITORIA-GASTEIZ (ARABA/ÁLAVA)
FECHAS:
24/06/2020 al 01/07/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Alava
ÁREA:
FORMACION EN DESARROLLO LOCAL
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 6 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 25
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
22/06/2020
DESTINATARIOS:
Al voluntariado de Cruz Roja.
PRECIO
INTERNO: 0 EXTERNO: 0
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
REBECA BERENGUER REVUELTA
EMAIL DE CONTACTO:
formacionalava@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Oficina Provincial Alava
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
Reforzar las actitudes necesarias para tener una adecuada interacción con las personas que necesitan ayuda. ¿ Orientar en la aplicación de los procedimientos necesarios para realizar un proceso de acogida de calidad y garante de una adecuada atención. ¿ Dar a conocer las habilidades imprescindibles para el desarrollo idóneo de todos los pasos del proceso de acogida
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Al finalizar el curso, tendrás acceso al autocertificado que podrás imprimir una vez superado el curso así como a la encuesta de satisfacción en la que podrás reflejar y hacernos saber el grado de satisfacción respecto al curso realizado.
7. TEMARIO
Módulo I: Introducción a la acogida. ¿ Módulo II: Consideraciones previas a la puesta en marcha de la acogida. ¿ Módulo III: Nuestra actitud ante las personas. ¿ Módulo IV: Detalles de las fases del proceso (Recibir la demanda de necesidad de la persona, entrevista y primera información, cita para la valoración, cierre¿). ¿ Materiales de soporte.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Mayores de 16 años. Se dará prioridad a las personas voluntarias de Cruz Roja.
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
El plazo para entregar la matrícula finaliza el día publicado a este efecto. - Solo se considerarán matriculadas las personas admitidas que hayan efectuado el pago de la misma. - En el caso que el solicitante no fuese admitido, Cruz Roja se lo comunicará expresamente, y le devolverá el importe de la matrícula si ésta se hubiera hecho efectiva. - Cruz Roja se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas a las personas que lo hubiesen hecho efectivo. - No se admitirá, bajo ningún concepto, la anulación de la matrícula una vez iniciado el programa formativo. - Las personas inscritas al curso recibirán un día antes de su inicio, a través del correo electrónico sus datos para acceder al aula virtual, así como información relativa al funcionamiento de la misma.
Curso de ACOGIDA DE LAS PERSONAS EN DIFICULTAD - 573240
Volver Imprimir Enviar por correo Preinscripción