Curso de FORMACIÓN INICIAL VOLUNTARIADO TUTOR - 576929
1. DESCRIPCIÓN
Acción formativa que pretende dar a conocer a las personas que serán responsables de la acogida e incorporación de nuevas personas a la institución, las tareas y funciones del voluntariado tutor, unificando procedimientos y formas de actuar en Cruz Roja Española.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
MADRID (MADRID)
FECHAS:
14/09/2020 al 30/09/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Madrid
ÁREA:
FORMACION EN GESTION Y PROMOCION DEL VOLUNTARIADO
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 5 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 25
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
10/09/2020
DESTINATARIOS:
Voluntario/a tutor
PRECIO
INTERNO: 31.03 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
MARIA DEL PILAR MACIA BARCO
EMAIL DE CONTACTO:
pmacia@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Oficina Provincial Madrid
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
Objetivo general ¿ Conocer las tareas, funciones y responsabilidades de un voluntario/a tutor/a Objetivos específicos ¿ Reconocer diferentes puestos de acción voluntaria, y diferenciar y coordinar funciones en el proceso de tutorización. ¿ Reflexionar sobre la importancia de la figura del voluntariado tutor, en la adecuada incorporación de nuevas personas voluntarias a la institución. ¿ Conocer los materiales diseñados para el proceso de tutorización
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso.
7. TEMARIO
1. Qué es el voluntariado tutor 2. Quiénes participan en el proceso de incorporación. Perfiles y responsabilidades 3. El proceso de tutorización 4. Materiales de uso
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Estar identificado como voluntario/a tutor/a y tener el compromiso voluntario firmado en el Proyecto de Gestión de Voluntariado