Curso de GESTION DE PROYECTOS - 576951
1. DESCRIPCIÓN
Esta acción formativa está dirigida a los voluntarios y voluntarias que vayan a desarrollar su actividad como referente, en la implementación de proyectos, con el fin de poder planificar mejor las tareas y optimizar resultados.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
MADRID (MADRID)
FECHAS:
21/09/2020 al 04/10/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
Oficina Provincial Madrid
ÁREA:
FORMACION EN GESTION Y PROMOCION DEL VOLUNTARIADO
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 5 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
A DISTANCIA PLAZAS: 15
HORARIO DEL CURSO:
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
16/09/2020
DESTINATARIOS:
Estar identificado como voluntario/a referente
PRECIO
INTERNO: 31.03 EXTERNO:
3. CONTACTO
RESPONSABLE DEL CURSO:
MARIA DEL PILAR MACIA BARCO
EMAIL DE CONTACTO:
pmacia@cruzroja.es
CENTRO DE CRUZ ROJA:
Oficina Provincial Madrid
TELÉFONO:
4. LUGAR DE IMPARTICIÓN
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo. El proceso de aprendizaje se apoya en dos pilares fundamentales: la acción docente por parte de formadores/as expertos/as y la calidad de los materiales didácticos diseñados específicamente para este tipo de formación virtual. El proceso se realiza de una forma totalmente interactiva y utilizando los ejercicios y las actividades para un aprendizaje y una evaluación continua de los contenidos trabajados.
5. OBJETIVOS
Objetivo general ¿ Conocer la importancia de la planificación de proyectos para conseguir unos mejores resultados. Objetivos específicos ¿ Conocer las etapas de la planificación de un proyecto ¿ Conocer el Enfoque Marco Lógico (EML) como herramienta para la planificación y gestión de proyectos.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para superar el curso, cada una de las personas participantes deberá intervenir en los foros habilitados para ello, entregar y superar las actividades evaluativas propuestas en el entorno virtual y en las fechas indicadas, según se especifica en la guía didáctica del curso.
7. TEMARIO
1. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS ¿ Qué es un proyecto social. Áreas de intervención ¿ Qué es la gestión de proyectos ¿ Etapas en el proceso de planificación de un proyecto: Análisis de proyecto Objetivos Identificación de recursos Plan de trabajo Resultados: valoración y seguimiento 2. El ENFOQUE MARCO LÓGICO COMO HERRAMIENTA DE PLANIFICACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS ¿ Qué es el Enfoque Marco Lógico (EML) ¿ El EML como herramienta analítica para la planificación y gestión de proyectos. ¿ Fases EML
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Estar identificado como voluntario/a referente