Curso de PRIMEROS AUXILIOS EN LA NATURALEZA - 580631
1. DESCRIPCIÓN
Curso de contenidos mínimos para iniciarse en conceptos y técnicas básicas de Primeros Auxilios en la Naturaleza.
LOCALIDAD (PROVINCIA):
CÁDIZ (CÁDIZ)
FECHAS:
28/10/2020 al 30/11/2020
2. DATOS GENERALES
CENTRO QUE CONVOCA:
ÁREA:
FORMACIÓN EN SOCORROS Y EMERGENCIAS
DURACIÓN DE HORAS
TEÓRICAS: 20 PRÁCTICAS: 0 EMPRESA:
MODALIDAD:
SEMIPRESENCIAL PLAZAS: 18
HORARIO DEL CURSO:
Sesión presencial el día 19 de Novimebre en horario de 09:00 a 14:00 en Oficina Provincial de Cádiz (Avenida Fernández Ladreda, 3 dp - Cádiz)
FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN:
14/10/2020
Correo: cadiz@cruzroja.es
e-learning
PLATAFORMA E-LEARNING
El Campus Virtual de CRE permite compartir experiencias, independientemente de la zona territorial de origen de cada persona y hace posible la interacción entre los diferentes colectivos que lo componen (formadores/as, alumnos/as, personal de gestión, ...) sin tener la necesidad de coincidir ni en el espacio, ni en el tiempo.
5. OBJETIVOS
1. Conocer la terminología básica en Primeros Auxilios. 2. Saber aplicar las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Pediátrica. 3. Conocer técnicas básicas para poder actuar ante una herida o traumatismo. 4. Saber movilizar correctamente a una persona herida.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
METODOLOGÍA
Formación semipresencial, cuya parte teórica se deserrolla en plataforma online de Cruz Roja Española y con sesión presencial práctica de 5 horas en la Oficina Provincial de Cádiz (Avenida Fernández Ladreda, 3 dp - Cádiz) el día 19 de Noviembre en horario de 9 a 14 horas.

7. TEMARIO
Socorrismo: aspectos generales. Autoprotección. Evaluación inicial. Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Shock y hemorragias. Heridas y contusiones. Traumatismos osteoarticulares. Movilización y evacuación de heridos. Urgencias por alteraciones de la termorregulación. Los factores ambientales. Picaduras, mordeduras. Actuación y gestión de heridos en situaciones de aislamiento. Distancias largas hasta un centro sanitario. Aislamiento por motivos medioambientales.
8. REQUISITOS DE ACCESO AL CURSO
Ser mayor de 18 años
9. CONDICIONES DE MATRICULACIÓN
Instrucciones de Matriculación: 1-. Entrar en nuestra web: www.formacioncadiz.es 2-. Seleccionar el curso en el que quiere matricularse. 3-. Registrarse o entrar con su usario y contraseña 4-. Introducir los datos bancarios para el cobro de la inscripción del curso. Una vez dé comienzo la acción formativa, no se procederá a la devolución del importe de matrícula por motivos ajenos a Cruz Roja Española. Cruz Roja Española se reserva el derecho de anular programas formativos que no tengan un número mínimo de matrículas, retornando el importe de las mismas, en un plazo de 15 días, a las personas que lo hubiesen hecho efectivo.
Curso de PRIMEROS AUXILIOS EN LA NATURALEZA - 580631
Volver Imprimir Enviar por correo Matrícula